Sebastián Sichel

Agencia UNO

Sichel responde a investigación por financiamiento irregular: “Hago un mea culpa. Mi error ha sido enfrascarme en discusiones con viejos políticos de la oposición”

El abanderado del oficialismo manifestó que lo que vimos anoche es un desprestigio por parte de la izquierda. Lo digo fuerte y claro, no tengo conocimiento de antecedentes mostrados ayer, mi conocimiento fue una transacción aprobada por el Servel. Lo increíble es que después de 12 años alguien trate de enlodar una campaña, solo esa campaña de un ex militante de un partido (DC) que abandonó hace mucho tiempo".

Durante la tarde de este miércoles 13 de octubre el candidato presidencial de Chile Podemos +, Sebastián Sichel, ofreció una rueda de prensa para referirse al reportaje de CHV que dio cuenta de que su campaña política como diputado, en 2009, habría recibido financiamiento irregular a través de boletas truchas por servicios realizados.

En este sentido, el abanderado del oficialismo manifestó que lo que vimos anoche es un desprestigio por parte de la izquierda. Lo digo fuerte y claro, no tengo conocimiento de antecedentes mostrados ayer, mi conocimiento fue una transacción aprobada por el Servel. Lo increíble es que después de 12 años alguien trate de enlodar una campaña, solo esa campaña de un ex militante de un partido (DC) que abandonó hace mucho tiempo”.

Agregó que “hay muchos cómplices pasivos tratando de enlodar esa campaña y no otras. Desafío a que aclaren qué pasó con el financiamiento de SQM y las transparenten. No tengo nada que ocultar y mi campaña nunca estuvo sujeta a ninguna investigación, no como muchas otras que fueron investigadas y no supimos qué pasó”.

A su vez, el abanderado oficialista sostuvo que “la misma clase política de la oposición pretende hacerle creer a los ciudadanos que todos somos como ellos. En esta candidatura no somos como ellos, participamos en primarias y no tenemos miedo a conversar y debatir sobre los temas de la política”.

En este punto de su exposición, admitió que “Me equivoqué. Hago un mea culpa. Mi error ha sido enfrascarme sucesivamente en las discusiones con los viejos políticos de la oposición. Se han ido acostumbrando a hacer una política que se transforma en agresión, odio y rabia. Descuidé lo que me trajo hasta acá: Mi vinculo con las personas y mis propuestas con un futuro mejor para los ciudadanos”.

Además, Sichel resaltó que “estoy muy orgulloso de ser el candidato de Chile Podemos +. Trabajaremos duro para convencer a las personas y volver a lo importante: Las urgencias de los chilenos. Sigo con mas fuerza que nunca pensando que se puede. La izquierda, ni esta forma constante de atacar, nunca nos va a asustar, no son superiores moralmente. Necesitan el poder desesperadamente y siempre tratan de atacar al que está al frente para competir. No me van a amedrentar. Estamos muy orgullosos de ser una candidatura independiente y que no tiene miedo a dar la cara. No tenemos nada que ocultar”.

“De esa campaña de 2009, como lo demostré, no tenía conocimiento de los hechos. El coordinador de campaña dio un paso al costado y él tiene que aclarar.


VOLVER AL HOME

Comentarios