Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Virales

13 de Octubre de 2021

VIDEO. “Estallido del cuero cabelludo”: el peligroso reto que se hizo viral en TikTok y los daños que puede causar

Tiktok estaría pronta a presentar una nueva función de "stories" en su plataforma. Agencia Uno

Expertos advirtieron que esta tendencia puede llegar a provocar, entre otras, hemorragias e infecciones en el interior del cuero cabelludo.

Por

Un nuevo reto viral de TikTok llamado “estallido del cuero cabelludo” (“scalp popping” en inglés) he generado preocupación entre los expertos debido a las consecuencias que puede generar en quienes lo realicen.

El challenge que se volvió viral en la plataforma de videos consiste en que una persona se graba mientras otra le tira un mechón de su pelo hasta que se produzca un sonido o chasquido en esa zona de la cabeza.

La práctica de este acción habría surgido debido a que en algunas culturas promueven esto para aliviar los dolores de cabeza, pese a que no existe ninguna prueba científica que lo respalde.

Al respecto el doctor Gokhan Vayni, especialista en trasplante de cabello de Vera Clinic, explicó al medio Tyla que “el sonido de ‘estallido’ que escuchas es la galea aponeurotica (tejido blando entre el cuero cabelludo y el cráneo) saliendo de tu cráneo”.

Asimismo, advirtió que “la tendencia al estallido del cuero cabelludo es muy preocupante por muchas razones. Principalmente, es peligroso y puede causar sangrado debajo de la piel en el interior del cuero cabelludo o llagas en la cabeza”.

En tanto el doctor Ross Perry, director médico de las clínicas de la piel de Cosmedics, explicó que “en primer lugar, puede rasgar fácilmente el interior del cuero cabelludo, lo que puede provocar hemorragias y posibles infecciones, puede doler y ser extremadamente incómodo”.

“También puede causar daño al folículo piloso a largo plazo, lo que podría provocar la caída del cabello y no olvidemos el daño en el cuello y la cabeza debido a la fuerza del tirón del cabello”, añadió el experto.

@moonandsugar Scalp pop 👂🏼@audreyxxariel ♬ original sound – Aiyla

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario