Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Octubre de 2021

Las APV de Yasna Provoste: tiene tres cuentas en dos entidades por más de 94 millones de pesos

Yasna Provoste Agencia Uno

El asesor legislativo de la candidata, Rodrigo Vega, aseguró que la apertura de las cuentas "no tiene nada que ver con ningún tema legislativo ni de iniciativas".

Por

Un total de tres cuentas de Ahorro Previsional Voluntario, APV, mantiene la candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, por un monto de 94,5 millones de pesos.

De acuerdo a la información publicada por La Segunda, dichos ahorros destinados para mejorar su futura pensión los tiene divididos en dos entidades, según las declaraciones de patrimonio presentadas ante el Senado y el Servel entre 2017 y agosto de este año.

La senadora DC tiene así, según el citado medio, “dos cuentas de APV del tipo cuotas de fondos mutuos en Chilena Consolidada por $22,2 millones y $59,2 millones. Además, mantiene un tercer APV en Vida Security por $13,1 millones”.

Asimismo, detallan que la primera cuenta de APV la abrió en diciembre de 2006 en Chile Consolidada a nueve meses de haber asumido como ministra de Educación durante el primer gobierno de la ex presidenta Michelle Bachelet.

La segunda en tanto la abrió en abril del 2019 al año y medio de haber asumido en el Senado; y la tercera en junio del 2020, un mes antes de que se aprobara el primer retiro del 10 por ciento de las AFP.

Consultado por el medio antes citado, el asesor legislativo de Provoste, Rodrigo Vega, confirmó la existencia de los APV “tal como lo declaró transparentemente” la candidata.

Asimismo, aseguró que “respecto a la naturaleza de esos fondos no hay mayores comentarios”, mientras que sobre el “momento de apertura de su última cuenta APV, aquello no tiene nada que ver con ningún tema legislativo ni de iniciativas. De hecho, no ha presentado ningún proyecto referido a los APV”.

VOLVER AL HOME

Temas relevantes

#afp#APV#Yasna Provoste

Notas relacionadas

Deja tu comentario