Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

14 de Octubre de 2021

Nico Peric desclasifica lo que hizo Bielsa tras perder con Argentina en Eliminatorias 2010

Peric YOUTUBE

El ex arquero nacional, Nicolás Peric, recordó un par de anécdotas sobre su paso por la Selección y sobre la obsesión que ahoga a Marcelo Bielsa luego de una derrota.

Por

En el marco de la previa de una nueva jornada de Clasificatorias, donde la selección chilena deberá enfrentarse al combinado venezolano, el ex arquero nacional, Nicolás Peric, revivió un par de anécdotas de su paso por La Roja.

Cabe mencionar que el Loco Peric estuvo en la nómina de Chile en cuatro Eliminatorias distintas, siendo llamado por Jorge Garcés, Juvenal Olmos, Claudio Borghi y por, nada más ni nada menos, que Marcelo Bielsa.

Justamente, el mítico arquero de Rangers recordó en el programa Fanáticos de la Previa de Radio Agricultura, cómo reaccionó el técnico rosarino, luego de perder la primera fecha en la Eliminatorias de cara al Mundial de Sudáfrica 2010.

Recordemos que el estreno del Loco Bielsa fue contra Argentina en el Monumental de River Plate, partido que terminó ganando la albiceleste por dos goles a cero, con dos golazos idénticos de tiro libre, ambos ejecutados por Juan Román Riquelme.

“En general estaba poco con los arqueros”, comenzó relatando Peric, quien precisó que luego de esa derrota, ya en Juan Pinto Durán, “nos pesca con Claudio (Bravo) y nos dice: ‘No es culpa de ustedes, es responsabilidad mía. Yo no preparé los tiros libres'”.

“Listo, dos barreras y empezaron a tirar tiros libres toda la mañana, pero no te dejaba parar. No te dejaba ubicarte. Toda la mañana de un lado a otro. ‘Listo, ahora están preparados'”, relató el portero entre risas.

Aprovechando el recuerdo del querido Loco Bielsa, Peric rememoró cuando, durante su paso por Audax Italiano, el actual técnico del Leeds United, lo visitó en un entrenamiento para retarlo por su actitud.

“Estábamos jugando y me pegaron un codazo, me rompieron el labio. Estábamos en plena práctica, se mete a la cancha y me dice: ‘No le demuestres debilidad al contrario’. Se dio vuelta y se fue”, narró atónito el clásico arquero chileno.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario