Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Octubre de 2021

Pepe Auth por acusación constitucional contra Piñera: “Me hace ruido que no es por una acción, sino que por ser como es”

Auth AGENCIA UNO

"Tengo una opinión contraria a la oportunidad de la presentación de la acusación. Presentarla treinta y tantos días antes de la elección y contaminarla, era negativo", sostuvo primeramente el parlamentario.

Por

A raíz de la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera, el diputado independiente, Pepe Auth, miembro de la comisión revisora de la iniciativa, se refirió al libelo presentado por la oposición en el Congreso.

En conversación con Radio Infinita, el parlamentario comenzó cuestionando el momento en que se llevó adelante la acusación, a poco más de un mes de las elecciones presidenciales.

“Tengo una opinión contraria a la oportunidad de la presentación de la acusación. Presentarla treinta y tantos días antes de la elección y contaminarla, era negativo”, sostuvo Auth.

“Aquí se pone en juego el valor que tiene la estabilidad que representa la democracia de los presidentes y que las autoridades terminen sus mandatos”, aseguró el congresal.

En cuanto a la acusación en sí, el diputado independiente señaló que le genera algo de “ruido” su contenido puesto que se le indica al Presidente Piñera su actuar como persona.

“Todavía no termino de leer la acusación, pero es porque la estoy leyendo con mucha profundidad y subrayando y haciéndome preguntas”, aclaró.

“Lo que me hace más ruido es que la acusación no es por una acción, sino que en la práctica está acusando al Presidente Piñera por ser como es”, afirmó.

“Creo que yo nunca he votado por Piñera ni lo habría hecho y las características de su comportamiento, y eterna convivencia entre los negocios y la política, me habrían hecho imposible votar por él, pero la gente votó por él“, concluyó el parlamentario.

Cabe recordar que junto con Pepe Auth, la comisión revisora la completan Florcita Motuda (ex PH), Maya Fernández (PS), Paulina Núñez (RN) y Virginia Troncoso (ex UDI).


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario