Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

14 de Octubre de 2021

Sichel arremete tras revelación de aportes del empresariado del gas: “No me pagan $20 millones mensuales como parlamentario”

Sebastián Sichel Agencia Uno

El abanderado de Chile Podemos Más criticó que "para algunos, el mundo se divide entre buenos y malos, unos pueden aportar y otros no".

Por

La turbulenta semana de Sebastián Sichel sigue dando que hablar luego de que se dieran a conocer los millonarios aportes que este recibió de parte de ejecutivos de dos de las principales empresas del gas del país.

El abanderado de Chile Podemos Más es el que ha recibido una mayor cantidad de aportes durante la campaña presidencial, monto que asciende a más de 871 millones de pesos en total.

De estos aportes recibido por Sichel, según dio a conocer El Mostrador, algunos corresponden a representantes de los directorios de las empresas del gas Abastible y Lipigas.

Así, de acuerdo al registro del Servicio Electoral (Servel), dentro de los aportantes de Sichel aparece el vicepresidente de Abastible, José Odone Odone, quien el pasado 14 de septiembre donó un millón de pesos.

Tras esto, el 21 de septiembre se registran tres aportes de ejecutivos de Lipigas: $5 millones del vicepresidente de la empresa, Jaime García Rioseco, además de $10 millones de uno de los directores, José Miguel Barros Van Hovell Tot Westerflier, mediante dos depósitos de $5 millones.

Ante esta información, Sebastián Sichel tuvo que salir a dar una nueva aclaración, apuntando a que dentro de su campaña “acordamos como sociedad darnos reglas de financiamiento para las campañas”.

“Existe un registro público y regulado por el Servel, y los aportes son de cientos de personas naturales. Pero, para algunos, el mundo se divide entre buenos y malos, unos pueden aportar y otros no”, añadió.

Por otro lado, el candidato fustigó que “no me pagan $20 millones mensuales como parlamentario mientras hago campaña presidencial, ni tengo a personas contratadas por el Congreso. ¿Vamos a hablar de las propuestas de campaña en algún momento?”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario