Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

14 de Octubre de 2021

VIDEO. “¡Tírense al agua!”: Captan momento exacto en que pescadores se salvan de hundimiento de embarcación en Caldera

embarcación Twitter

En el registro audiovisual se ve a los trabajadores saltando desde la embarcación para salvarse, mientras desde otro baro les gritan: "¡Tírense al agua, hombre!".

Por

Durante la jornada de este jueves 14 de octubre comenzó a viralizarse un video que muestra a una tripulación tratando de salvarse, todo esto luego de que su embarcación se hundiera en las costas de Caldera, en Atacama.

En el registro audiovisual se ve a los trabajadores saltando desde la embarcación para salvarse, mientras desde otro baro les gritan: “¡Tírense al agua, hombre!”.

El capitán del Puerto de Caldera, Pablo Orrego, manifestó que todo sucedió en Punta El Morro en Bahía Inglesa.

En conversación con Radio Nostálgica, Orrego añadió que “este es un siniestro que ocurrió el martes, en horas de la tarde, en donde una embarcación menor sufrió un volcamiento y posterior hundimiento, dejando a ocho personas en el mar. Afortunadamente fueron rescatadas por otra embarcación que se encontraba cerca del área y fueron traídos a puerto”.

Agregó que “una vez que nos llamaron al teléfono de Emergencia Marítima, se dispuso de inmediato de la lancha de Servicio General Caldera, y cuando ya iba llegando al lugar se nos informó que ya estaban a bordo de esta embarcación menor”.

En otros pasajes, remarcó que “nosotros coordinamos con el SAPU de Caldera, y la embarcación llegó con los náufragos a las 20:30, aproximadamente, y fueron verificados por personal de salud, mostrándose todos ellos sin novedad, así que se dirigieron a sus casas”.

La Gobernación Marítima de Caldera abrió una investigación para aclarar las causas de este hundimiento, en la que los tripulantes entregarán su versión de los hechos.

“De acuerdo a mi experiencia, puede ser por malas condiciones meteorológicas, el día de ayer la verdad es que no estaban bastante buenas, también pudo haber sido una mala operación de la red, sumado quizás a una ola que hizo que la lancha perdiera su estabilidad“.

Notas relacionadas

Deja tu comentario