Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

14 de Octubre de 2021

Voz autorizada: Estos son los tres favoritos de Manuel Pellegrini de la Generación Dorada

Pellegrini AGENCIA UNO

"Son jugadores que han hecho carreras muy largas y han sido titulares en los equipos más importantes de Europa", señaló el DT del Real Betis sobre sus tres predilectos de la Selección.

Por

A solo horas de que la selección chilena se juegue la vida contra Venezuela en las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, el entrenador nacional, Manuel Pellegrini, abordó el pasado y el presente de La Roja.

El técnico del Real Betis, conversó con el programa argentino de TyC Sports, Líbero, en el cual reflexionó sobre la llamada “Generación Dorada“, eligiendo a los mejores tres futbolistas de dicha camada.

“Son pocos los jugadores como Arturo Vidal, que salió campeón en todos los clubes de Europa: en la Juve, Bayern Múnich, Barcelona y el Inter. Alexis Sánchez lo mismo con Barcelona, Arsenal y el Inter. Y, por supuesto, Claudio Bravo”, sostuvo el ingeniero.

En ese sentido, ponderó el recorrido de los tres en el viejo continente junto con su constante titularidad: “Son jugadores que han hecho carreras muy largas y han sido titulares en los equipos más importantes de Europa”.

“Chile ha tenido la fortuna de contar con una generación de futbolistas de primer nivel, con carreras importantes en clubes de Europa y rendimiento de alto nivel en la Selección”, agregó.

“Esa generación se juntó para darle categoría a una Selección Chilena que, si bien históricamente ha jugado bien, creo que le faltaban títulos para dar un paso adelante”, sentenció Pellegrini.

Por otro lado, en cuanto al complicado presente que vive El Equipo de Todos para clasificar a Qatar 2022, el ex DT del Real Madrid, hizo un análisis más bien crítico, reclamando una falta de recambio a esta generación de cracks.

“Chile ha extraviado un poco el camino. No hay generación de recambio y están estos jugadores dando todo lo que han sido capaces en el pasado y que todavía les queda una vigencia”, se lamentó.

“El desarrollo del fútbol chileno no ha estado a la altura para haber asegurado una ida al Mundial. Ojalá se logre, porque es muy importante, pero creo que es un llamado de atención a la forma en que se ha dirigido Chile en los últimos años”, concluyó.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario