Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Octubre de 2021

Contraloría abre sumario por posibles irregularidades en compra de cámaras para Carabineros en gestión de ex subsecretaria Martorell

Katherine Martorell Agencia Uno

Desde el ente fiscalizador iniciaron esta acción al detectar que la empresa había entrado a la licitación fuera de plazo y de haber entregado productos que no cumplían con algunos de los requisitos establecidos.

Por

La Contraloría publicó el informe final sobre la auditoría realizada a la Subsecretaria de Prevención del Delito por el proceso de licitación de un proyecto para adquirir un sistema de cámaras corporales de alta resolución para Carabineros, operación que se realizó en el año 2020 durante la gestión de la ex subsecretaria Katherine Martorell.

De esta manera el ente fiscalizador detectó una serie de posibles irregularidades en la licitación que finalmente fue adjudicada por casi $400 millones a la empresa Motorola Solutions Chile y que fue visada por la actual vocera de la campaña de Sebastián Sichel.

Debido a esta situación desde la Contraloría decidieron abrir un sumario, al constatar entre otras cosas que la empresa había entrado a la licitación fuera del plazo legal y de haber entregado productos que no cumplían con algunos de los requisitos establecidos.

Dentro de estos último, en el informe publicado por el organismo se detalla que específicamente las cámaras corporales no contaban con la función de “post recording”, la que permitía al aparato continuar grabando por al menos 120 segundo luego de que un funcionario policial la apagara.

La Contraloría detalla así que en el “anexo técnico AT3.1 presentado por cada oferente que indica, no señalan la existencia del mecanismo de post recording“, además de que las “cámaras Edesjx VB-400 propuestas por Motorola Solutions Chile S.A. no disponían” de dicha función al momento de la adjudicación.

Con todos los antecedentes reunidos por el organismo, se concluyó así la necesidad de iniciar un sumario con el objetivo de determinar las posibles responsabilidades administrativas.

Asimismo, estos fueron remitidos a la Fiscalía Regional Metropolitana Zona Centro Norte del Ministerio Publico para que sean analizados y se establezcan la eventual configuración de delitos relacionados al caso y sean investigados.

Info Final 277-2021 by The Clinic

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario