Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

15 de Octubre de 2021

Experto en políticas públicas y compañero universitario de Kast: “Él ha creado un personaje y actúa de acuerdo a eso”

Kast AGENCIA UNO

Julio Salas, abogado y magíster en Políticas Públicas aseguró que el presidente del Partido Republicano ha creado una figura pública a la cual se somete: "Él ha creado un personaje y actúa de acuerdo al personaje que construyó".

Por

El candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, ha estado en la palestra durante las últimas jornadas, debido tanto a su posicionamiento en las encuestas como por sus inversiones en Panamá.

Fue en ese contexto, que en el matinal de Radio Usach, La Voz De Los Que Sobran, conversaron con Julio Salas, abogado, magíster en Políticas y Públicas, y compañero universitario del presidente del Partido Republicano.

En el matutino, Salas aseguró que José Antonio Kast ha creado una figura pública a la cual se somete: “Él ha creado un personaje y actúa de acuerdo al personaje que construyó”.

“Yo puedo decir con toda certeza que José Antonio no es un demócrata. Él defendía firmemente el artículo octavo de la Constitución. Yo discutí con él muchas veces sobre esto en clases” sostuvo el jurista.

“El artículo octavo, para los que no lo recuerdan, proscribía a casi la mitad del espectro político. Era una proscripción ideológica que establecía que había actores políticos que simplemente no debían participar del juego democrático porque profesaban una vertiente marxista”, detalló.

“Él no tenía ningún empacho en decir que nosotros no teníamos derecho a participar en política. Por lo tanto no tengo ninguna duda de que no es un demócrata”, sentenció

“Él defendió en la universidad la generación de una instancia que se llamaba ‘Corporación Pro Defensa de la Integridad Esencial de la Universidad'”, señaló Salas

“Esto lo creo el decano de la Facultad, que era Sergio Gaete, y un profesor que hoy día es el gurú de Kast, que se llama Gonzalo Rojas, el cual es un fanático completamente desquiciado”, afirmó.

“Ellos crearon esta instancia para armar grupos de choque que se enfrentaran a quienes protestaban contra Pinochet”, concluyó el abogado, terminando así su relato.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario