Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Octubre de 2021

“Han buscado enlodar mi imagen”: la respuesta de Katherine Martorell tras sumario de la Contraloría

Katherine Martorell Agencia Uno

La ex subsecretaria de Prevención del Delito afirmó que "la Contraloría, en ningún caso, señala que existen elementos que pudieran revestir características de delito".

Por

Katherine Martorell se refirió al sumario que abrió la Contraloría por posibles irregularidades en la licitación de cámaras corporales para Carabineros en el 2020 cuando ella era la subsecretaria de Prevención del Delito.

Al respecto, la actual vocera de la campaña presidencial de Sebastián Sichel, descartó la existencia de delitos, además de anunciar acciones legales en contra de la empresa que presentó la querella del caso acusando que “han buscado enlodar mi imagen”.

A través de una declaración pública Martorell señaló así que “la Contraloría emitió un informe respecto de la licitación de cámaras bodycam, cuyo objetivo era una mayor transparencia de la labor de Carabineros”.

“En ese informe, la Contraloría establece que hay errores administrativos, algunos de los cuales se comenzaron a subsanar durante mi gestión y otros que serán subsanados por el Servicio, tal como ha solicitado el ente contralor”, aseguró.

En este punto explicó que “como es evidente y dado que una de las empresas que perdió la licitación presentó una querella, este informe fue remitido a la Fiscalía Centro Norte, que lleva la investigación”.

Pese a esta situación, la ex subsecretaria de Prevención del Delito afirmó que “la Contraloría, en ningún caso, señala que existen elementos que pudieran revestir características de delito”.

“Tal como señalé en su oportunidad, una vez que termine este proceso, presentaré las acciones legales en contra de la empresa, porque querellarse injustificadamente en este país no puede ser gratis”, sentenció Katherine Martorell.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario