Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Política

15 de Octubre de 2021

“Los militares trabajan bastante más que usted”: El cruce entre Boric y Kast en pleno debate ARCHI

Gabriel Boric y José Atonio Kast

Todo surgió cuando la carta del Partido Republicano le preguntó al abanderado de Apruebo Dignidad sobre las pensiones: "Me gustaría saber cuándo Gabriel Boric va a decir la verdad sobre su programa de gobierno".

Por

Los candidatos presidenciales, Gabriel Boric y José Antonio Kast, protagonizaron un tenso cruce este viernes 15 de octubre en pleno debate ARCHI.

Todo surgió cuando la carta del Partido Republicano le preguntó al abanderado de Apruebo Dignidad sobre las pensiones: “Me gustaría saber cuándo Gabriel Boric va a decir la verdad sobre su programa de gobierno, porque primero dijo que iba a estar en contra del cuarto retiro porque había IFE. Después, que lo aprobaba, pero con pago de impuestos. Finalmente, aprobó el cuarto retiro sin pago de impuestos…¿Cuándo le va a decir la verdad a los chilenos respecto del tema de las pensiones?”.

Boric contestó que “gracias José por darme la oportunidad de invitar a todos los que están escuchando a meterse a la página www.boricpresidente.cl donde van a poder a encontrar más de 30 áreas con distintas propuestas (…) Acá las campañas no se tratan solamente de hablar, sino también de escuchar”.

Por su parte, el ex dirigente estudiantil felicitó con ironía a Kast por “haberse demorado menos que Sichel en reconocer el error que sí tuvo inversiones en Panamá, pero le quería preguntar sobre su propuesta en materia de pensiones”.

Añadió que “él dice que los miembros de las FF.AA. deben tener un sustantivo aumento de los aportes previsionales los cuales irán a cuenta individuales, pero para el resto de la población dice que ‘la mejor forma es postergar la edad de jubilación’ (…) ¿Valen más lo militares que los civiles, José Antonio Kast?”.

Kast contestó que “los militares trabajan bastante más que usted, señor Boric. Trabajan incluso horas extraordinarias, no tienen derecho a contestarle a usted cuando los agrede en la Plaza Italia. Ellos hacen una labor por Chile que yo reconozco. Respecto a las pensiones…”.

Aquí el diputado de Magallanes interrumpió y dijo: “Le pregunto por la diferencia…”.

A lo que Kast contestó: “Perdón, ¿se lo vamos a restar a su tiempo? Porque yo no lo interrumpí don Gabriel o ‘Gabo’, no sé cómo le dicen. ¿Puedo ocupar todo mi tiempo?

“Nuestro sistema de pensiones lo que hace es darle rentabilidad, seguridad a todos los chilenos a diferencia de los suyos“.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario