Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Deportes

15 de Octubre de 2021

Millonaria multa y dura sanción: los castigos que habría recibido La Roja por mal comportamiento de algunos hinchas

Chile Brasil en el Estadio Monumental Agencia Uno

La sanción que recibió la ANFP apunta a "actos discriminatorios" durante el partido entre La Roja y Brasil disputado en el Estadio Monumental.

Por

Un duro golpe recibió la Selección Chilena luego de que se diera a conocer que habría recibido un drástico castigo debido al mal comportamiento de los hinchas durante un partido de las Clasificatorias a Qatar 2022.

La noticia llega justo en el momento en que el ‘Equipo de Todos’ comienza a mostrar una notoria mejoría en su rendimiento luego de conseguir dos victorias de manera consecutiva en las eliminatorias.

De esta manera, según informó La Tercera, la sanción que recibió la ANFP por parte del Comité Disciplinario de la FIFA apunta al mal comportamiento que tuvieron algunos hinchas durante el partido entre La Roja y Brasil disputado en el Estadio Monumental el pasado 2 de septiembre.

De acuerdo al medio antes citado, en primera instancia la federación nacional recibió una multa “por actos discriminatorios de los aficionados” que asciende a los 45 mil francos suizos, es decir 40 millones de pesos.

Pero eso no fue todo, ya que además se determinó una sanción respecto a los aforos que podrá tener La Roja en su próximo partido de local, encuentro que corresponde al con Ecuador el próximo 16 de noviembre.

En dicha instancia se precisa que la federación deberá reducir el número de hinchas que ingresen al estadio, ya que no se podrá disponer de las tribunas que se ubican en detrás de ambos arcos.

El medio antes citado asegura además que desde la ANFP ya están trabajando en reunir los antecedentes del caso para presentar la correspondiente apelación y así, al menos intentar, que las sanciones no sean tan duras.

Finalmente, se precisa que los dolores de cabeza no terminarían ahí, ya que desde Quilín estarían preocupados por los informes que se publiquen sobre los partidos en San Carlos de Apoquindo (Paraguay y Venezuela), ya que también se registraron malos comportamientos de algunos hinchas.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario