Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

15 de Octubre de 2021

VIDEO. “¿Es talla esto?”: Así fue la cómica discusión por el nombre de José Antonio Kast en matinal de CHV

Contigo en la mañana Captura TWITTER

El militante del Partido Republicano, Rojo Edwards, puso sobre la mesa el tema del respeto al nombre del candidato del Frente Social Cristiano, lo que desató una hilarante divagación en torno a cómo se llama Kast.

Por

En el matinal de Chilevisión, Contigo en la mañana, se vivió un nuevo curioso episodio protagonizado por el conductor Julio César Rodríguez y el candidato a senador el Partido Republicano, Rojo Edwards.

¿El motivo? El nombre del candidato presidencial José Antonio Kast. Cabe recordar, que está polémica comenzó cuando Gabriel Boric, en el debate televisivo, trató a Kast de José y no José Antonio, lo cual incomodó al miembro del Frente Social Cristiano.

Debido a esto, fue que Edwards puso el tema sobre la mesa en el matinal señalando que “es una falta de respeto llamarlo por un nombre distinto o quitarle un nombre”.

“Mi nombre es Rojo y me gustaría que me traten de Rojo porque es mi nombre” sostuvo Edwards, provocando pequeñas sonrisas en el resto de los panelistas.

Luego de que termina de hablar, JC Rodríguez tomó la palabra y se preguntó en voz alta “esto de José Antonio… ¿es verdad o es una talla?”.

“Porque ¿es Joséantonio el nombre o es José Antonio? Yo soy Julio César, pero me pueden decir Julio, no me molesto” afirmó el periodista entre risas.

Debido a esto Rojo Edwards insistió en su punto: “Por eso es importante Julio. El nombre de él es José Antonio y así ha sido conocido, entonces yo creo que es una falta de respeto“.

“Pero ¿usted cree que le dice José como una forma de denostarlo, como ‘José el que se fue’?”, le consultó Rodríguez. “No, su nombre es José Antonio. Y tú tienes que respetar a las personas y nombrarlas como se llaman”, replicó Edwards.

“Yo entiendo que es una cosa más emocional, que no es legal. No es que sea junto ‘Joseantonio’, en una sola palabra. Es José Antonio. Y a José Antonio le gusta que le digan José Antonio”, concluyó su curiosa reflexión el conductor de Contigo en la mañana.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario