Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

15 de Octubre de 2021

VIDEO. “Una maniobra sin precedentes”: así buscan rescatar a las mascotas atrapadas por erupción del volcán de La Palma

Captura Twitter

"No se ha hecho nunca en el mundo. Pero es eso, o permitir que mueran”, afirman desde la empresa que está ideando este plan.

Por

Una acción “sin precedentes” buscan realizar en España para poder rescatar a las mascotas que se han quedado atrapadas en La Palma producto de las erupciones volcánicas.

Al menos cuatro perros, de los cuales uno ya murió según reportó El ¨País, han quedado atrapados en “estanques” de lava sólo en la localidad de Todoque que prácticamente ha sido devorada en su totalidad por las erupciones.

Debido a esta situación algunas empresas locales se han dedicado a intentar mantener con vida a estos animales, entregándoles comida y agua mediante drones.

Sin embargo, el tiempo para estas mascotas se está agotando, por lo que los defensores de los animales exigen que sean sacados del lugar para salvarles la vida.

Ante estos reclamos surgió la esperanzadora alternativa presentada por la compañía Aerocamaras, que asegura podrá realizar “una maniobra sin precedentes” para rescatarlos.

“No se ha hecho nunca en el mundo. Pero es eso, o permitir que mueran”, añade el CEO de la empresa, Jaime Pereira en conversación con el medio antes citado.

De esta manera explica que buscan utilizar un dron que han adaptado anteriormente para transportar mercancías a los barcos que se movilizan por el Estrecho de Gibraltar.

Este dron de cerca de dos metros y medio de diámetro y que puede soportar 24 kilos de peso surge así como la esperanza de estos animales que llevan días atrapados en la isla.

Por otro lado, explicaron que la misión resulta particularmente compleja por el hecho de tener que crear un sistema de captura y transporte seguro, ya que son varias las vueltas que se tendría que dar el dron a lo que se suma el problema de que el animal debe ser atraído con cebo justo al centro de la red.

Pero eso no esto, ya que desde la empresa además detallan que lo que buscan hacer es ilegal, debido a que no está permitido transportar animales ni personas con drones, por lo que están realizando todas las gestiones necesarias con las autoridades locales para llevar a cabo la operación.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario