Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

15 de Octubre de 2021

VIDEO. “Veo que te genero una crispación particular”: Otro duro round entre Boric y Kast en debate ARCHI

debate ARCHI YOUTUBE

Los temas en discordia fueron la condenación de la violencia, los conflictos que se viven en La Araucanía y la rectificación de los errores que ambos candidatos se reclaman mutuamente, lo cual provocó un fuerte cruce.

Por

Este viernes, se llevó a cabo un nuevo debate presidencial, organizado por la Asociación de Radiodifusores de Chile (ARCHI), a un poco más de un mes de las elecciones de noviembre.

Como en todo debate, hubo cruces de opiniones, roces y fuertes discusiones entre los candidatos, quienes se juegan sus últimas cartas para convencer a los votantes de posicionarlos en La Moneda.

Esta vez, hubo una acalorada disputa entre los dos favoritos de las encuestas: Gabriel Boric (Apruebo Dignidad) y José Antonio Kast (Frente Social Cristiano).

Los temas en discordia fueron la condenación de la violencia, los conflictos que se viven en La Araucanía y la rectificación de los errores que ambos candidatos se reclaman mutuamente, lo cual provocó un fuerte cruce.

“Le pido a Gabriel que mantenga la calma, lo veo un poco alterado. Decirte que ojalá en esta celebración del 18 de octubre nunca más vuelvas a insultar a un militar como lo hiciste el 19 de octubre de 2019″, comenzó señalando Kast.

“Decirte también que no es semántico cuando queman a una persona viva en La Araucanía, ya van varias personas asesinadas, según tú eso no es terrorismo. ¡Si es terrorismo!”, sostuvo el presidente del Partido Republicano.

“Después decirte que la militarización de La Araucanía la han hecho los narcotraficantes, uno de los cuales está escondido en Temuicuicui, de quien tú conoces a la familia y no has dicho nada“, agregó.

“Y tercero decirte que la violencia se condena siempre. Hay brigadistas tuyos que han usado poleras con mi rostro con una bala en la frente, y no has dicho nada”, sentenció Kast.

Acto seguido, luego de un par de aplausos, Boric pasó a responder: “No valido actos de violencia, ni de provocación. Tal como cuando tú te sacabas fotos con tus adherentes con helicópteros tirando gente al mar, reivindicando a los violadores de DDHH”.

En ese momento, Kast interrumpe a Boric y le aclara: “Lo condené en el primer momento, no cuando fui interpelado como fuiste interpelado tú por la foto con la polera de Jaime Guzmán“.

Luego de la interrupción, y de que los interlocutores mediarán la discusión, el diputado por Magallanes continuó: “José Antonio, yo veo que te genero una crispación particular”.

“Más allá de la sonrisa impostada, tiendes a perder el control cuando hablas conmigo a partir de tus inversiones en el extranjero y de tus permanentes mentiras y respaldo a las violaciones a los DDHH”, sentenció el militante de Convergencia Social.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario