Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

15 de Octubre de 2021

VIDEOS. “¿Estás respirando por la herida?”: así fue la tensa entrevista de Juan Carlos Latorre con JC Rodríguez y Monserrat Álvarez

JC Rodríguez, Juan Carlos Latorre y Monse Álvarez Captura Chilevisión

El ex presidente de la DC protagonizó ásperos y polémicos cruces con los animadores del matinal de CHV.

Por

Un tenso cruce protagonizaron los conductores del matinal ‘Contigo en la Mañana’ de Chilevisión, Julio César Rodríguez y Monserrat Álvarez, con el ex presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre.

Lo anterior, en medio de una entrevista a la que fue invitado este último para tratar el tema de la polémica generada en torno a la denuncia de financiamiento irregular de la campaña a diputado de Sebastián Sichel en 2009 bajo el alero de la DC.

Fue en ese contexto que Latorre en primera instancia tuvo un duro cruce con JC Rodríguez, quien lo encaró: “A usted le molesta eso, porque usted vivió en un país donde se ocultaba la gente así. Ese reportaje de la Indap… por eso la Concertación me echó de mi puesto de director de La Nación Domingo. Me echó por decir la verdad”.

“Perdoname Julio César, osea ¿me estás diciendo que tu estás respirando por la herida?”, cuestionó Latorre, ante lo que el periodista respondió: “No estoy respirando por la herida, porque lo viví, porque usted pertenece a una generación que le gustaba el contubernio por atrás y sacar a la gente que decía la verdad. Le gustaba la cocina”.

El ex presidente DC en tanto arremetió que “yo no he vivido en un país al que tu haces referencia, porque yo durante los 17 años de la dictadura fui uno de los que luchó por el retorno democrático y eso incluso me costó la cárcel”.

Asimismo, criticó que “yo personalmente pensé que si me estaban invitando a un programa era para hablar, poder argumentar respecto del futuro del país, pero no para escuchar la monserga de una persona que sistemáticamente ataca a la Democracia Cristiana. No me parece razonable ni justo”.

Pero eso no fue todo, ya que en un momento del programa Latorre también generó polémica por hacer referencia al padre de Monserrat Álvarez, quien fue militante de la DC.

“Me parece que la historia de la DC en Chile es suficientemente clara como para sentirnos, muchos de ellos, honrados de ser demócrata cristianos. Y debo decir que incluso, en el caso de Monserrat, ella sabe que también está muy cerca de la historia de la DC”, partió señalando.

Lo anterior, explicó, debido a que “su padre fue uno de los grandes demócratas cristianos que tuvimos. Entonces, no me parece justo que este programa, por una situación coyuntural, se aproveche de enlodar toda una historia”.

Álvarez no quedó indiferente al comentario y tras una extensa intervención de Latorre respondió: “Aquí hay un aspecto que yo no quiero dejar pasar, que es la alusión que ha hecho a mi padre. Por eso lo admiro, a mi padre, que en paz descanse, que fue militante de la DC no hasta sus últimos días, por cierto”.

“Me llama mucho la atención que lo use como argumento para cuestionar o para dudar de que yo como periodista tengo una independencia (…) Claro que mi independencia periodística me exige a que sea independiente a que por ejemplo mi padre fue militante de la DC”, sentenció.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario