Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Planeta

16 de Octubre de 2021

Detienen a traficantes de lirones, una delicatessen para mafiosos: hallaron más de 200 de estos roedores congelados

lirones Captura YouTube

La 'Ndrangheta sirve lirones, una especie protegida, en los banquetes de reconciliación entre familias enemigas, según la organización de protección de la naturaleza LIPU.

Por

La policía italiana detuvo a tres personas en Calabria, cuna de la mafia de la ‘Ndrangheta, tras descubrir un escondite de lirones congelados.

Este animal es un pequeño roedor muy apreciado por las organizaciones mafiosas, según informó la prensa local el sábado 16 de cotubre

La ‘Ndrangheta sirve lirones, una especie protegida, en los banquetes de reconciliación entre familias enemigas, según la organización de protección de la naturaleza LIPU.

La policía encontró varios animales enjaulados durante una operación de incauto de droga en Delianuova, en el sur de Italia, junto a más de 200 lirones congelados preparados para la venta y el consumo, informó el diario La Repubblica.

La caza furtiva es una práctica corriente en el macizo de Aspromonte en Calabria, donde los cazadores ponen miles de trampas en los bosques y venden los lirones capturados ilegalmente a los gánsteres y restaurantes, según la LIPU.

La ‘Ndrangheta es una organización mafiosa de la región de Calabria que se ha convertido en la más poderosa de Italia, superando a la famosa Cosa Nostra de Sicilia, y opera en todo el mundo.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario