Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Octubre de 2021

Ex director general de la PDI se presentó en cuartel para cumplir prisión preventiva: llegó de forma voluntaria

Hector Espinosa, ex director general de la PDI Agencia Uno

Hector Espinosa fue formalizado por los delitos de malversación de caudales públicos provenientes de gastos reservados y lavado de activos.

Por

Durante la noche de este viernes 15 de octubre el ex director general de la Policía de Investigaciones (PDI), Héctor Espinosa, se presentó de forma voluntaria para cumplir con la prisión preventiva decretada en su contra.

En concreto la ex autoridad de la policía civil llegó hasta el cuartel de la Brigada Táctica de la institución ubicada en Santiago, lugar al que se presentó cerca de las 22:00 horas.

Lo anterior, pese que de manera oficial, Espinosa debía presentarse a las 09:00 horas de este sábado 16 de octubre para cumplir con la medida cautelar.

Cabe recordar que el ex director general de la PDI fue imputado por la Fiscalía por los presuntos delitos de malversación de caudales públicos provenientes de gastos reservados y lavado de activos.

Tras esto, en la audiencia de formalización el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago decretó la medida cautelar de prisión preventiva en su contra mientras se realiza la investigación del caso.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario