Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

16 de Octubre de 2021

La reacción de Jadue tras sumario de la Contraloría: “Estamos solo frente a faltas administrativas”

Daniel Jadue en el Festival Womad Agencia Uno

El alcalde de Recoleta manifestó que "plena certeza de que cada peso está debidamente invertido en cultura para nuestra comuna".

Por

El alcalde de Recoleta, Daniel Jadue, se refirió al sumario administrativo que inició la Contraloría luego de detectar una serie de irregularidades en la Corporación Cultural de la comuna.

Lo anterior, luego de que el ente fiscalizador realizara una auditoria al organismo en la que se detectó que entre 2015 y 2019 “no existen registros contables que permitan verificar el traspaso de recursos ni los montos” destinados para financiar el Festival Womad.

Ante esta situación el edil manifestó en sus redes sociales, afirmando a través de su cuenta de Twitter que “tenemos plena confianza y alta valoración de lo que hace Contraloría”.

Asimismo, aseguró que “atenderemos todas las observaciones emitidas, porque tenemos plena certeza de que cada peso está debidamente invertido en cultura para nuestra comuna”.

“Estamos solo frente a faltas administrativas y he instruido que se apliquen todas las medidas a nuestro alcance para subsanar. Como siempre, informaremos oportunamente sobre la marcha de estas acciones”, añadió Jadue sobre el informe de la Contraloría.

Cabe recordar que el ente contralor además detalló que la “fiscalización advirtió que en los últimos 10 años, la Corporación Cultural no ha rendido a la entidad comunal gastos que ascienden a $2.111.584.811“.

Además, la auditoría se reveló que en 2019 “la empresa Itelecom hizo una donación de $50 millones a la Corporación Cultural, recursos que fueron gastados en la realización del festival, pero que posteriormente la Corporación devolvió a dicha firma”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario