Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Octubre de 2021

La ola de comentarios que dejó la llegada de Clemente Pérez al comando de Sebastián Sichel

Clemente Pérez. Captura: 24 Horas

El candidato de Chile Podemos Más recurrirá al expresidente del directorio de Metro -recordado por su frase "cabros, esto no prendió"- para levantar su campaña, según un reportaje de La Tercera.

Por

De cara a las elecciones de noviembre, el candidato de Chile Podemos Más, Sebastián Sichel, está preparando un equipo que le permita revitalizar la recta final de su campaña presidencial. Y entre los nombres aparece un viejo conocido: Clemente Pérez.

Según un reportaje de La Tercera, ante las renuncias de Isabel Plá y Cristóbal Acevedo -y la ausencia de Francisco Undurraga- el comando volvió a quedar en manos de Juan José Santa Cruz como coordinador general.

Como coordinador político estará Pedro Browne, la coordinadora programática será Victoria Paz, y habrán dos nuevos voceros que vienen desde el corazón de la Democracia Cristiana: Mariana Aylwin y Clemente Pérez.

Pérez se hizo conocido en octubre de 2019, en los días previos al estallido social, cuando tildó a los estudiantes que convocaban a evasiones masivas en el Metro de “grupitos marginales” y los instó a deponer su movilización. “Cabros, esto no prendió”, dijo en una entrevista con 24 Horas.

Posteriormente, el expresidente del directorio de Metro se articuló con Mariana Aylwin en una alianza de independientes para llevar una lista de candidatos a la Convención Constituyente, integrada por miembros de agrupaciones como Progresismo con Progreso, Comunidad en Movimiento, entre otros.

Sin embargo, no tuvo éxito. De hecho, apenas obtuvo 3.025 sufragios en el distrito 11, equivalente a un 0.79% de los votos.

La reacción de Twitter

La eventual llegada de Pérez al comando de Sebastián Sichel generó una ola de comentarios en Twitter, quienes destacaban el timing del presidenciable.


Volver al Home para seguir leyendo más notas de The Clinic

Notas relacionadas

Deja tu comentario