Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Octubre de 2021

Nicolás Ibáñez, empresario: “Mi visión es que tenemos que hacer todo lo posible para que salga Boric”

Nicolás Ibáñez Foto: Agencia UNO

El ex controlador de la cadena D&S propuso una visión más táctica para la derecha, que les permita ganar tiempo y rearmar sus cuadros. "Vamos a poder organizar el rechazo a la Constitución", manifestó.

Por

Una desconcertante entrevista sobre la coyuntura política concedió Nicolás Ibáñez, ex controlador de la cadena D&S, al cuerpo de Economía y Negocios de El Mercurio.

Tras entregar pormenores de su proyecto filantrópico de investigación científica en la Antártica, el empresario fue consultado sobre su candidato para las elecciones de noviembre: “Mi visión es que tenemos que hacer todo lo posible para que salga Boric, respondió.

Nicolás Ibáñez, que junto a su familia suele aportar financieramente a las campañas políticas de la derecha, complementó señalando que su mirada es más táctica: “Si veo que está ganando Sichel o Kast, voy a votar por Boric. Por una visión de más largo plazo. Los lectores son muy inteligentes y van a entender”.

“Nosotros no estamos todavía preparados ni habilitados para ganar la batalla cultural y todo lo que se haga para desenmascarar a la izquierda extrema, que ellos intenten hacer gobierno, va en nuestro beneficio. Es un baño de realidad”, indicó.

A su juicio, un eventual gobierno de Boric le da tiempo “a la izquierda sensata y a la derecha sensata de rearmar sus cuadros y traer gente joven de relevo, que todavía no está suficientemente preparada”. Asimismo, plantea que en ese período también “vamos a poder organizar el rechazo a la Constitución”.

“Que el problema mapuche, que el problema de la violencia en la Plaza Italia sea de Boric, que la destrucción de Valparaíso sea un problema de Boric y de Sharp”, subrayó el magnate, quien a su vez manifestó que “este país vive de heroína en este minuto”.

Finalmente, el empresario aclaró que “si usted me pregunta, aparte de esa visión más táctica, hacia qué sector me inclino, bueno, Kast y su equipo, y tengo que reconocer que en Evópoli hay grandes talentos. Mi corazón está con Evópoli y con las ideas del Partido Republicano“.

“Si tuviera que votar hoy día, yo voto por Kast, siempre que no peligremos de que gane Kast, porque no queremos a Kast de Presidente, queremos a Boric de Presidente”, sentenció.


Volver al Home para seguir leyendo más notas de The Clinic

Notas relacionadas

Deja tu comentario