Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

17 de Octubre de 2021

Pulso Ciudadano: Más del 67% está de acuerdo con la acusación constitucional contra Piñera

Piñera Foto: Agencia UNO

De acuerdo a la medición de Activa Research, dos de cada tres encuestados aprueba el juicio político contra el mandatario por el caso Dominga, destapado por los Pandora Papers.

Por

Acusación Constitucional contra Piñera

La encuesta Pulso Ciudadano, cuyos resultados fueron publicados por la agencia Activa Research este domingo 17 de octubre, reveló que dos de cada tres encuestados está de acuerdo con la acusación constitucional contra el Presidente Sebastián Piñera.

Según la medición, un 67.6% de los consultados declaró estar de acuerdo con el juicio político en contra del mandatario por la venta de la minera Dominga, revelada por la investigación periodística de los Pandora Papers.

Por el contrario, sólo un 14.9% señaló estar en desacuerdo con la acusación constitucional contra Piñera, mientras que un 17.5% manifestó no estar ni de acuerdo ni en desacuerdo.

El libelo concentra buena parte de su apoyo en los sectores más jóvenes (entre 18 y 30 años) y en los más viejos (sobre los 51 años), donde el respaldo bordea el 70%, de acuerdo al sondeo.

Incluso en los sectores oficialistas, la acusación constitucional contra Piñera tiene una importante adhesión. Según la encuesta, un 37.7% de los encuestados que se declara afines a la derecha aseguró estar de acuerdo con el juicio político.

Aumenta la desaprobación

El apoyo que recibe la acusación constitucional contra Piñera se refuerza con un nuevo aumento en la desaprobación del Gobierno que se ha venido registrando en las últimas semanas.

Según Pulso Ciudadano, un 73.8% de los encuestados rechaza la gestión del Presidente, la peor en los últimos cinco meses y sólo comparable a los índices que registraba el gobierno en el marco de las elecciones de mayo y el recrudecimiento de las cifras de la pandemia.

Por otro lado, la aprobación del mandatario registró sólo un 12.5%, también retomando los números que tenía en mayo de este año.

Puedes revisar la encuesta Pulso Ciudadano completa a continuación.


Volver al Home para seguir leyendo más notas de The Clinic

Notas relacionadas

Deja tu comentario