Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Octubre de 2021

A dos años del 18-O debutan los “Agentes de diálogo”: Carabineros que conversarán con manifestantes

Carabineros imagen referencial Captura TWITTER

Los "Agentes de diálogo" tuvieron su debut en medio de una manifestación llevada a cabo en el mall Costanera Center por estudiantes secundarios.

Por

En el marco de los dos años de aniversario del Estallido Social del 18 de octubre, Carabineros estrenó un nuevo protocolo que aplicará durante las manifestaciones: los “Agentes de diálogo”.

Esta inédita formula consiste en posicionar uniformados con chalecos reflectantes, alrededor de las concentraciones, con el objetivo de conversar con los manifestantes.

Ahora bien, los “Agentes de diálogo” ya tuvieron su debut, justamente, este 18 de octubre de 2021, en medio de una manifestación llevada a cabo en el mall Costanera Center.

La Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES) se tomaron la pasarela que une la calle Luis Thayer Ojeda con el centro comercial con consignas sobre el aniversario del Estallido.

En ese contexto, los “Agentes de Diálogo” empezaron a conversar con los estudiantes y el resto de los manifestantes para exigir que se respeten la medidas sanitarias y evitar algún tipo de enfrentamientos, buscando mantener la situación bajo control.

Según consignó el sitio web de La Cuarta, el estrenado protocolo tuvo sus frutos, puesto que luego de un período de conversaciones, los manifestaron descendieron de la pasarela.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario