Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

18 de Octubre de 2021

Christian Pino sale a defenderse tras denuncias por haber sido ayudado por Karla Rubilar con recursos públicos para campaña a diputado

Rubilar y su pareja AGENCIA UNO

Christian Pino, pareja de la ministra, aseguró que Karla Rubilar, solamente lo ayuda con consejos y despliegue fuera de su horario laboral.

Por

Durante la noche del domingo 17 de octubre, se dieron a conocer una serie de denuncias que acusan a la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, de utilizar recursos públicos para la campaña a diputado de su pareja, Christian Pino.

El periodista es candidato a legislador por Renovación Nacional en el distrito 8, quien habría recibido ayuda por parte del Departamento de Prensa del Ministerio de Desarrollo Social.

En un reportaje de Tele 13, se hicieron públicas estas acusaciones, que salen a la luz en nombre de funcionarios de prensa de dicha cartera, los cuales denuncian falta de probidad y mal uso de recursos públicos en el actuar de la ministra.

Por su parte, Christian Pino respondió a estas incriminaciones en su contra, aludiendo que su pareja, Karla Rubilar, solamente lo ayuda con consejos y despliegue fuera de su horario laboral.

“Hemos tenido actividades en conjunto que son después de las 6 tarde y durante los fines de semana, tal como lo ordena la Contraloría“, señaló Pino con respecto a la presencia de la ministra en su campaña.

Tras ser consultado por si recibe ayuda de gente del Ministerio, Pino respondió: “No, no, no. Yo soy periodista, así que de comunicaciones . Ahora solamente hay que ganar y conquistar los corazones de las personas del distrito 8″.

Una vez que se le dieron a conocer al periodista ciertos antecedentes de las denuncias, como que, por ejemplo, su pareja lo asesora durante horario laboral o que él participa en grupos de WhatsApp del ministerio, Pino continuó con las negativas.

“No, no, no. Eso no es correcto. Yo participo en algunos grupos de WhatsApp como cualquier persona, pero nada que tenga que ver con el Ministerio”, sostuvo.

“Yo tengo amigos, que son periodistas, que a mí me ayudan voluntariamente. Así que en eso estamos dándonos a conocer. Eso es lo que tiene que quedar ahí con la gente”, sentenció.

Sumado a esto, una vez publicado el reportaje de Canal 13, Chrisitan Pino subió una particular publicación a Instagram citando al clásico “Don Quijote”, tocando de soslayo la acusaciones en su contra.

“Si los perros ladran, Sancho, es señal que cabalgamos”, reza la publicación, enmarcada en su campaña a diputado por el distrito 8.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario