Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Octubre de 2021

Coletazos del caso Rubilar-Pino: Contraloría solicita informe al Ministerio de Desarrollo Social tras denuncias

Karla Rubilar y Christian Pino Agencia Uno

El ente fiscalizador recibió una serie de "denuncias ciudadanas y parlamentarias" tras la acusación contra la ministra de un eventual uso de recursos públicos para la campaña a diputado de su pareja.

Por

Tras una serie de denuncias en contra de la ministra de Desarrollo Social, Karla Rubilar, de utilizar recursos públicos para la campaña a diputado por el distrito 8 de su pareja, Christian Pino, la Contraloría solicitó un informe del caso.

La situación había sido dada a conocer a través de un reportaje publicado por T13, tras lo cual el diputado de la DC, Gabriel Ascencio, oficio al ente fiscalizador para iniciar una investigación.

En este contexto la Contraloría General de la República informó a través de sus redes sociales oficiales que decidieron oficiar a la cartera que encabeza Karla Rubilar.

“Tras los hechos difundidos, tanto en prensa como en redes sociales, hemos recibido denuncias ciudadanas y parlamentarias. Sobre el caso, se solicita informe al Ministerio de Desarrollo Social y Familia”, precisaron.

Pino en tanto se defendió de las acusaciones asegurando que con Rubilar “hemos tenido actividades en conjunto que son después de las 6 tarde y durante los fines de semana, tal como lo ordena la Contraloría”.

En tanto, consultado sobre si ha recibido ayudas desde el Ministerio, respondió tajante que “no. Yo soy periodista, así que de comunicaciones sé. Ahora solamente hay que ganar y conquistar los corazones de las personas del distrito 8″.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario