Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Octubre de 2021

“Estamos todos”: bancada de diputados de la DC confirma voto a favor de acusación contra Piñera

Sebastián Piñera Agencia Uno

El diputado José Miguel Ortiz detalló que "hubo un acuerdo unánime" al interior de la bancada de apoyar el libelo contra el mandatario.

Por

La bancada de diputadas y diputados de la Democracia Cristiana, DC, constitucional en contra del Presidente Sebastián Piñera.

Así lo confirmó el parlamentario del Distrito 20, José Miguel Ortiz, tras una reunión que sostuvieron y en la que se determinó la decisión de forma unánime.

“Toda la bancada completa, lo puedo decir de forma oficial, que somos once diputados y una diputada, vamos a favor de la Acusación Constitucional”, aseguró el legislador según consigna La Tercera.

El diputado DC afirmó aclaró que la postura ante la libelo contra Piñera “ya lo definimos. Es por eso que el jefe de bancada firmó la Acusación Constitucional, si no no la hubiese firmado“.

“Lo están analizando (el libelo) y eso se va a aprobar en la Cámara, y será antes de la elección del 21 de noviembre”, añadió.

En tanto, sobre la votación en el Senado, Ortiz afirmó que “no sé lo que pasará” en dicha instancia, ya que “hubo un acuerdo unánime y la bancada de nosotros era especial y lo hicimos. Lo afirmo, como lo hicimos con el cuarto retiro, estamos todos. Todos, todos”.

Los once diputados de la DC corresponden así a Gabriel Ascencio, Miguel Ángel Castro, Iván Flores, Manuel Matta, José Miguel Ortiz, Joanna Pérez, Jorge Sabag, Gabriel Silber, Víctor Torres, Mario Venegas, Daniel Verdessi y Matías Walker.

Cabe recordar que la acusación constitucional en contra de Piñera se presentó luego del escándalo generado por la filtración de los Pandora Papers y la vinculación del mandatario con la compraventa de la minera Dominga en paraísos fiscales.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario