Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

18 de Octubre de 2021

Presidente de la Sofofa sobre Gabriel Boric: “Es alguien que tiene un interés genuino por mejorar la situación en Chile”

El presidente de la Sofofa, Richard Von Appen y Gabriel Boric Agencia Uno

Richard Von Appen aseguró que, en caso de que el parlamentario salga electo, "vamos a trabajar con él, igual que con cualquier candidato o candidata que sea elegida".

Por

El presidente de la Sociedad de Fomento Fabril (Sofofa), Richard Von Appen, se refirió a la posibilidad de que el candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, llegue a La Moneda y si este escenario complicaría al sector empresarial.

En conversación con La Tercera, el dirigente del gremio aseguró que, en caso de que el parlamentario salga electo, “vamos a trabajar con él, igual que con cualquier candidato o candidata que sea elegida”.

En esta línea resaltó que “la ciudadanía tiene que elegir a quien considera que es la persona adecuada para liderar en un contexto bien complejo; acá se necesita carácter, tener experiencia”.

Sobre este punto, el presidente de la Sofofa precisó que Boric “a pesar de ser una persona joven, creo que es alguien que tiene un interés genuino por mejorar la situación en Chile, y espero que haya los espacios para poder entregar nuestra visión”.

Asimismo, recordó que “ya hubo una presentación de su equipo económico dentro de Sofofa, la cual escuchamos atentamente y como en todos los casos, tenemos en algunos aspectos visiones distintas que las daremos cuando se dé la ocasión”.

Consultado sobre las mayores diferencias del sector con el parlamentario, afirmó que “la reforma tributaria no es inocua. Y la que se está planteando tiene varios aspectos que van a tener un efecto importante en la inversión, y esto va a afectar finalmente el crecimiento”.

“Cuando hay una expectativa de llegar a recaudar gradualmente hasta ocho puntos del PIB, la verdad es que yo creo que eso no se va a lograr de esa manera, porque sin crecimiento económico no van a llegar los recursos y se van a frustrar muchas expectativas”, añadió Von Appen.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario