Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Octubre de 2021

Boric responde a Galli tras culparlo por incidentes del 18-O: “Dejen de utilizar al Gobierno para hacer campaña por sus dos candidatos”

Boric AGENCIA UNO

"Además se hacen los desentendidos respecto a las demandas que miles de chilenos y chilenas están levantando para transformar y terminar con las desigualdades de nuestro país", agregó el candidato presidencial.

Por

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, respondió a las acusaciones del subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, quien lo sindicó como uno de los responsables de los hechos de violencia durante las manifestaciones por el 18 de octubre.

“Los responsables finales de esta violencia son quienes instalaron en nuestro país una sensación de impunidad (…). Quienes van a visitar a la cárcel a un imputado en prisión preventiva por lanzar bombas molotov, como el candidato Gabriel Boric”, apuntó el subsecretario.

En ese sentido, el diputado del Frente Amplio respondió a los dichos de Galli, afirmando que el Gobierno busca “sacar provecho político” a partir de los incidentes de las protestas del lunes 18 de octubre.

“Una vez más el Gobierno busca tratar de sacar provecho político de hechos de violencia, en vez de cumplir su rol, que es garantizar el orden público”, comenzó señalando Boric.

“Además se hacen los desentendidos respecto a las demandas que miles de chilenos y chilenas están levantando para transformar y terminar con las desigualdades de nuestro país”, agregó.

“Quiero ser muy claro: a todos quienes se manifestaron ayer (lunes) pacíficamente, todo nuestro apoyo, estamos con ustedes. A todos quienes quieren luchar por transformar las desigualdades y las injusticias en Chile, vamos a estar en ese camino, y ese camino es de unidad, ese camino es de paz”, sostuvo.

“A quienes creen que, en cambio, saqueando o destruyendo se puede conseguir algo, les decimos que no“, recalcó el militante de Convergencia Social.

“No solamente nuestro rechazo, sino todo el rigor de la ley, tanto para ellos como para quienes delinquen con cuello y corbata, como el Presidente de la República”, enfatizó.

“Dejen de utilizar al Gobierno para hacer campaña electoral por sus dos candidatos. Dejen de utilizar al Gobierno, como lo ha hecho la ministra Rubilar, para tratar de favorecer sus propios intereses”, aseguró.

“Nosotros vamos a seguir sumando para transformar Chile en paz y con convicción de que solamente la igualdad y el avance hacia las transformaciones nos permitirá tener un país más justo para todos y todas”, concluyó Boric.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario