Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

19 de Octubre de 2021

“Burla la inteligencia de la audiencia”: Amaro Gómez-Pablos dispara contra Julio César Rodríguez tras negar apoyo a La Lista del Pueblo

Amaro Gómez-Pablos y Julio César Rodríguez Captura YouTube

El conductor del 'Bienvenidos' cuestionó a su par del 'Contigo en la Mañana', afirmando que "cada cual tiene derecho a opinar lo que quiera. Lo que no me parece, es dar pie atrás".

Por

Una dura crítica lanzó el periodista Amaro Gómez-Pablos en contra de su par de labores, Julio César Rodríguez, luego del polémico cruce que este protagonizó en pleno matinal de Chilevisión con el ex presidente de la DC, Juan Carlos Latorre.

En dicha instancia Latorre emplazó al conductor del ‘Contigo en la Mañana’ por su apoyo a La Lista del Pueblo, ante lo cual JC reacción señalando que “nunca los he apoyado (…) ni siquiera se quienes son”, precisando que él había apoyado a algunos candidatos independientes.

Ante esas declaraciones que fueron viralizadas en redes sociales, Gómez-Pablos arremetió cuestionando: “Lo que no entiendo es por qué lo niega cuando ese video de apoyo a la Lista del Pueblo fue de amplia divulgación, y grabado, con ese propósito”.

Sin embargo, la crítica del conductor del ‘Bienvenidos’ de Canal 13 no quedó ahí y posteriormente la profundizó en su cuenta de Instagram. “Cada cual tiene derecho a opinar lo que quiera. Lo que no me parece, es dar pie atrás”, partió señalando.

En esta línea, argumentó que no está de acuerdo con dicha actitud “porque burla la inteligencia de la audiencia y además deshonra al mismo colectivo político que dices apoyar. La falta es doble”.

“Soy de los que piensan que los periodistas no debieran convertirse en instrumentos de propaganda electoral, pero respeto las diferencias. Creo que ‘mojarse el potito’ en tiempos tan crispados no es caerle en gracia a un sector u otro, si no hacer ‘la pega’ procurando la mayor ecuanimidad y haciendo las preguntas duras a quien corresponda”, añadió.

Asimismo, apuntó a que “en las lógicas actuales, un día te acusarán de ‘facho’ y al siguiente de ‘comunacho’… pero aquello es sintomático de los tiempos que vivimos”.

“Más allá de Julio César Rodríguez, esto me parece un buen tópico de debate en las Escuelas de Periodismo y un tema propicio a tocar como usuarios de la información”, cerró Amaro Gómez-Pablos.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario