Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Humor

19 de Octubre de 2021

Desde alienígenas hasta Gary Medel (sin olvidar a Provoste y Boric): Todos los culpables de todos los males, según el Gobierno

Ni Boric ni Provoste fueron los primeros acusados por el Estado de ser los responsables de las protestas, la lista es larga y acá le mostramos los peligrosos individuos (y, en alguna ocasión, estados o géneros musicales) que han estado en la mira del Gobierno.

Por

Alienígenas

A tan solo un par de días del 18 de octubre, un audio de whatsapp comenzó a hacerse viral. En él, la Primera Dama Cecilia Morel culpa del estallido los extraterrestres. “Amiga (…), estamos absolutamente sobrepasados, es como una invasión extranjera, alienígena”, se escuchaba. Acá hay 2 mentiras: primero no hay pruebas de la visita de seres de otro planeta y segundo, si se filtró el audio, la amiga no era tan amiga.

Complot extranjero

El, entonces, canciller, Teodoro Ribera afirmó, en la entrada del Congreso, que el gobierno estaba investigando una posible injerencia extranjera en la revuelta. Todo luego que se detectara un un tráfico “desmedido” de internet “desde un país de Europa oriental”.

Además de lo anterior, en entrevista con CNN en Español, Sebastián Piñera afirmó y requetecontra afirmó que en el estallido “ha habido, sin duda, participación de Gobiernos e instituciones extranjeras”, quienes, en palabras del mandatario, difundían noticias y videos falsos sobre el estallido.

K-Pop

A fines de diciembre del año pasado, el Gobierno le entregó a Fiscalía un informe de 112 páginas que analizaba el comportamiento de las redes sociales durante el estallido social.

El ministro del Interior de ese entonces, Gonzalo Blumel, aseguró que se trataba de “información extraordinariamente sofisticada” que se había obtenido gracias a “tecnologías de big data” en donde se reconocían varios grupos de injerencia en la revuelta.

Uno de ellos y el más numeroso de todos eran los aficionados al K-Pop.

Guerra con un enemigo poderoso

El Presidente Sebastián Piñera se encontraba ese domingo 20 de octubre en la Guarnición Militar de Santiago, donde pretendía dar un punto de prensa. Detrás de él, se alzaba un gigantesco mapa de relieve de la cuenca de Santiago y una bandera chilena. Delante suyo, estaban los micrófonos.

Sin embargo, Javier Eduardo Iturriaga del Campo (nombrado Jefe de la Defensa Nacional durante el estado de emergencia en las protestas), le anduvo quitando el piso al decir: “Mire, yo soy un hombre feliz y la verdad es que no estoy en guerra con nadie”

Gary Medel y Claudio Bravo

Nuevamente el informe big data del gobierno. Esta vez apuntando sus dardos a los jugadores de la roja por ser usuarios influyentes de las redes sociales y difundir mensajes de desigualdad como motivos del estallido. Desconocemos si el “Vamo’ a saludar a la gente, culiao” del pitbull alcanzó a entrar en el informe.

Volver al Home

Notas relacionadas

Deja tu comentario