Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Música

19 de Octubre de 2021

Eduardo Gatti denuncia a seguidores de Kast por uso no autorizado de la canción “Los Momentos”

Gatti YOUTUBE/ AGENCIA UNO

"Con respecto a la viralización de un WhatsApp en apoyo al candidato a la presidencia José Antonio Kast en el que se usa la música, y se altera totalmente la letra de la canción de mi autoría Los Momentos, declaro lo siguiente", comienza el mensaje de Gatti.

Por

El cantautor nacional, Eduardo Gatti, arremetió contra un video promocional del candidato presidencial del Frente Social Cristiano, José Antonio Kast, por la utilización indebida de su reperterio.

Se trata de la clásica canción “Los Momentos“, la cual estaría siendo ocupada sin autorización y adulterada, en un video de apoyo al candidato del Partido Republicano, de cara a las elecciones de noviembre.

Mediante una publicación el Facebook, el cantante hizo su descargo y recalcó que, si bien no era un video oficial, los músicos igualmente tienen “el derecho moral” sobre sus obras.

“Con respecto a la viralización de un WhatsApp en apoyo al candidato a la presidencia José Antonio Kast en el que se usa la música, y se altera totalmente la letra de la canción de mi autoría Los Momentos, declaro lo siguiente”, comienza el mensaje de Gatti.

“Nunca he autorizado el uso, y menos la adulteración de una canción mía para alguna campaña política sea del color que sea”, enfatizó el cantautor chileno.

“Considero de muy mal gusto apropiarse y alterar descaradamente la letra de una canción que, a estas alturas, es patrimonio no solo mío sino que de todos los chilenos”, agregó.

“A pesar de que esa canción no se ha promocionado como campaña oficial del candidato que la usa, me parece muy sospechoso que ese WhatsApp se haya viralizado solo en unas pocas horas” se cuestionó.

En ese sentido, Gatti subrayó que “ninguna persona, candidato o no, puede utilizar y modificar una obra a su antojo sin solicitar la correspondiente autorización al autor de la misma”.

“Nosotros los autores tenemos el derecho moral sobre nuestras obras, que nos faculta para decidir si aceptamos o no determinados usos”, sentenció el músico.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario