Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Octubre de 2021

El nocaut de Atria a Galli por culparlo de la violencia: “Hasta el K-pop ha sido responsable, menos el Gobierno”

Agenciaa Uno

El constituyente fustigó que el subsecretario "se dedica a culpar a todo el mundo. Todos son responsables de lo que pasó ayer menos el funcionario estatal".

Por

El constituyente Fernando Atria le respondió al subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, luego de que este lo responsabilizara por los hechos de violencia registrados durante la jornada de este lunes 18 de octubre tras la conmemoración del “Estallido Social”.

La autoridad de Gobierno acusó en el balance de la jornada que “yo creo que los responsables finales de esta violencia son quienes instalaron en nuestro país una sensación de impunidad, que cometer delitos violentos no era condenable en Chile”.

Tras esto, responsabilizó de forma directa a los candidatos presidenciales, Yasna Provoste y Gabriel Boric, además del constituyente, señalando que Atria “le atribuye la maternidad de la constituyente a la violencia”.

En conversación con CNN Chile, Atria le respondió a Galli, afirmando que “este es el funcionario cuya responsabilidad es el orden público y el funcionamiento de la policía”.

“Es decir, si Carabineros no ha sido capaz de actuar satisfaciendo estándares de derechos humanos y con alguna eficacia adecuada, es principalmente su responsabilidad”, complementó.

Asimismo, fustigó que el subsecretario “se dedica a culpar a todo el mundo. Todos son responsables de lo que pasó ayer menos el funcionario estatal cuya responsabilidad fundamental es velar por el orden público y responder por el funcionamiento de las policías”.

Finalmente, expresó que “se está lavando las manos y esperando, con lógica de corredor de bolsa, que la cuestión le caiga otro. Este es un Gobierno que no asume responsabilidad por nada (…) hasta el K-pop ha sido responsable de lo que ha pasado, menos el Gobierno”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario