Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

19 de Octubre de 2021

Provoste le responde a Galli: Inventaron “una mala excusa para intentar salvar sus candidaturas presidenciales”

Yasna Provoste Captura Twitter

La senadora DC además manifestó que "este Gobierno ha fracasado rotundamente en su obligación de dar seguridad a las chilenas y chilenos

Por

La candidata presidencial de Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, le respondió al subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, luego de que este la responsabilizara, entre a otras personas, por la violencia registrada de forma aislada tras las manifestaciones por el 18-O.

“Yo creo que los responsables finales de esta violencia son quienes instalaron en nuestro país una sensación de impunidad (…) A quienes presentaron un proyecto de ley para indultar a quienes destruyeron y quemaron, como Yasna Provoste”, fueron parte de las declaraciones de Galli.

Ante estos dichos la también senadora DC manifestó que “este Gobierno ha fracasado rotundamente en su obligación de dar seguridad a las chilenas y chilenos. Así ha ocurrido con el narcotráfico, la delincuencia en los barrios y así ha ocurrido también con los grupos violentistas que se esconden y se infiltran en las manifestaciones”.

La abanderada precisó así que son “pequeños grupos que incendian y saquean, a vista y paciencia de las cámaras de televisión, sin una policía que intervenga con prontitud. El responsable de esto es el Gobierno. No es la oposición, no son las candidaturas, no es el parlamento, no son los gobernadores, ni los alcaldes ni la Convención: es el Gobierno, así de claro”.

Asimismo, argumentó que “hemos dicho con mucha claridad que nuestro proyecto de ley persigue terminar con las prisiones preventivas injustas, y el texto dice, además con claridad, por hechos ocurridos entre octubre del 2019 y diciembre del 2020, nada tiene que ver con los delitos del día de ayer”.

Provoste además acusó que “hace mal el Gobierno en inventar una mala excusa para intentar salvar sus candidaturas presidenciales. Quienes salen a destruir y vandalizar, no lo hacen porque crean que serán indultados, sino porque saben que el Gobierno es incapaz de hacer cumplir la ley”.

“He propuesto que vamos a reconstruir la confianza de la ciudadanía en las policías mediante una reforma profunda, pero que no podemos esperar a actuar y tenemos que hacerlo de inmediato, devolver la tranquilidad a las personas”, cerró la candidata presidencial.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario