Candidato presidencial José Antonio Kast

Agencia Uno

“Soy seguidor de su música”: Kast niega haber usado canción “Los Momentos” de Eduardo Gatti para su campaña

"En ningún caso nosotros hemos hecho algo ni como familia ni como comando", afirmó el abanderado republicano tras la denuncia del músico nacional.

El candidato presidencial del Partido Republicano, José Antonio Kast, respondió a la denuncia realizada por el cantautor nacional, Eduardo Gatti, y negó haber utilizado la canción “Los Momentos” para su campaña.

El músico acusó esta situación a través de redes sociales, afirmando que “considero de muy mal gusto apropiarse y alterar descaradamente la letra de una canción que, a estas alturas, es patrimonio no solo mío sino que de todos los chilenos”.

Gatti además precisó que “a pesar de que esa canción no se ha promocionado como campaña oficial del candidato que la usa, me parece muy sospechoso que ese WhatsApp se haya viralizado solo en unas pocas horas”.

Ante la denuncia de Eduardo Gatti, José Antonio Kast manifestó en un punto de prensa que “lamento si esto de alguna manera ha podido afectar a un gran cantautor chileno, al cual yo le tengo una gran admiración y soy seguidor de su música”.

“En ningún caso nosotros hemos hecho algo ni como familia ni como comando, porque tenemos nuestra propia actividad y nuestra propia manera de comunicar las cosas”, añadió.

“De hecho, yo no canto, mi familia canta muy bien, pero lo único que no me gustaría es que alguien se aproveche de la creatividad de otra persona para usarla políticamente”, sentenció el abanderado republicano.

VOLVER AL HOME

The Clinic Newsletter
Comentarios