Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Octubre de 2021

Subsecretario Galli le echó la culpa a Boric, Provoste, Pérez y Atria por violencia en aniversario del 18-O

Subsecretario Galli AGENCIA UNO

"Yo creo que los responsables finales de esta violencia son quienes instalaron en nuestro país una sensación de impunidad, que cometer delitos violentos no era condenable en Chile", comenzó señalando el subsecretario.

Por

El subsecretario del Interior, Juan Francisco Galli, se refirió a las masivas manifestaciones llevadas a cabo en el marco del segundo aniversario del 18 de octubre.

En ese contexto, la autoridad gubernamental, según consignó el sitio web de Tele 13, hizo énfasis en los destrozos que dejaron las protestas, e incluso se atrevió a apuntar a ciertos personajes públicos como responsables de aquello.

“Más allá de los autores materiales de los delitos, ¿quiénes son los responsables finales de esta violencia?”, comenzó cuestionándose el subsecretario.

“Yo creo que los responsables finales de esta violencia son quienes instalaron en nuestro país una sensación de impunidad, que cometer delitos violentos no era condenable en Chile”, señaló.

“Los que hicieron un llamado a quemarlo todo, como la presidenta de Revolución Democrática, Catalina Pérez. A quienes presentaron un proyecto de ley para indultar a quienes destruyeron y quemaron, como Yasna Provoste“, aseguró Galli.

“Quienes van a visitar a la cárcel a un imputado en prisión preventiva por lanzar bombas molotov, como el candidato del Partido Comunista y el Frente Amplio, Gabriel Boric. O como Fernando Atria, que le atribuye la maternidad de la constituyente a la violencia”, enumeró.

“La violencia se condena siempre, no cuando estamos a semanas de una elección. Siempre se condena la violencia. Así que terminen con la impunidad, pónganle fin a ese proyecto de indulto, sino se van a hacer cómplices de la violencia. Van a ser los impulsores de la impunidad”, remarcó.

“De una vez por todas, pónganle hechos a sus palabras. Dejen de redactar tuits en la noche, de la violencia, y hagan lo que tengan que hacer. Con los hechos, condénenla y rechácenla. Terminemos con la sensación de impunidad“, concluyó el subsecretario.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario