Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Octubre de 2021

Dos fallecidos, múltiples saqueos y destrozos se registraron durante la noche después del 18-0

saqueos Agencia UNO

Respecto a la persona que falleció en Peñalolén durante un saqueo, el General de Carabineros, Jean Camus, manifestó que "se alertó que había una persona lesionada, ésta fue tomada por los acompañantes y fue derivada e ingresada al sector del SAPU La Faena. La persona llegó con un impacto balístico y falleció en ese centro asistencial".

Por

La madrugada de este martes 19 de octubre, durante la noche después de la conmemoración del segundo año del “Estallido Social”, estuvo marcada por una dos personas fallecidas, diversos saqueos y una serie de destrozos a diferentes infraestructuras a lo largo del país.

Una persona que murió fue baleada en horas de esta madrugada mientras intentaba saquear un local en Peñalolén, mientras que la segunda persona falleció tras sufrir un accidente en moto en La Granja.

Al respecto, el General de Carabineros, Jean Camus, manifestó que “se alertó que había una persona lesionada, ésta fue tomada por los acompañantes y fue derivada e ingresada al sector del SAPU La Faena. La persona llegó con un impacto balístico y falleció en ese centro asistencial”

Por su parte. En Antofagasta una casona de la intersección de Argentina con Maipú fue incendiada. En lo prado hubo un saqueo al supermercado ubicado en Neptuno con San Pablo. En Maipú intentaron entregar al Mall Arauco, ubicado en Vespucio.

En La Pintana un bus del Transantiago fue incendiado en Santa Rosa con Venancia Leiva. En Viña del Mar hubo siete detenidos por un saqueo a una farmacia.

También se reportaron barricadas en el peaje de ingreso a Melipilla, en la Ruta 78. En Valparaíso el cuartel de la Undécima Compañía de Bomberos tuvo “daños no cuantificados”.

Carabineros indicó que hay 14 efectivos heridos en el contexto de las manifestaciones en Santiago.

En Quilicura, la alcaldesa Paulina Bobadilla pidió a Carabineros que se desplegara tanto por el mall de la comuna, como por los distintos supermercados: “No necesitamos que estén sólo en el frontis municipal”.

Desde Carabineros indicaron que “a dos carabineros que estaban evitando los saqueos, desde los edificios les lanzaron maceteros y tarros con pintura y están con lesiones traumáticas”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario