Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Tecnología

19 de Octubre de 2021

WhatsApp intenta reivindicarse tras caídas masivas con nuevas funciones

Logo de Whatsapp en 3D

El servicio de mensajería más popular del mundo debió acelerar el desarrollo de nueva funciones en la modalidad de llamadas grupales para intentar frenar el avance de Telegram.

Por

Luego de que WhatsApp y otras aplicaciones propiedad de Facebook estuvieran caídas por alrededor de seis horas hace unas semanas; Telegram, la app desarrollada por Pável Durov, se llevó la mejor parte al haber conseguido un total de 70 millones de nuevos usuarios.

Pero el impulso tras las fallas de los servicios de Facebook no paró ahí para Telegram: este lunes 18 de octubre anunció que ya ha superado las mil millones de descargas en Android.

WhatsApp responde para frenar a sus rivales

Entretanto, la respuesta de WhatsApp ante el alza de nuevos usuarios por parte de su competidor, fue anunciar el lanzamiento de una función que, aunque ya estaba disponible en chats bilaterales, ahora se extiende para los grupos; es decir, unirse a una conversación desde un grupo de WhatsApp.

De esta forma, los usuarios podrán llamar a un grupo y unirse a la llamada directamente desde una ventana de chat grupal. Ya en julio se había anunciado la función que permite unirse a la llamada grupal en curso una vez comenzada.

Al margen, la nueva modalidad arrojará notificaciones donde se muestre el nombre del grupo en lugar del nombre del usuario. Así, al abrir la aplicación, cada persona podrá ver qué grupos tienen llamadas en vivo.

Además de hacerse más visible el nombre del grupo en las notificaciones, y ocultar el nombre de los participantes, como sucedía antes, podrás ver el nombre del grupo si consultas la lista de llamadas en la pestaña apropiada en WhatsApp. Desde ahí también puedes unirte a la llamada en curso en cualquier momento.


Volver al Home

Temas relevantes

#Telegram#whatsapp

Notas relacionadas

Deja tu comentario