Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

19 de Octubre de 2021

Yasna Provoste cancela todas sus actividades tras estar en contacto con persona contagiada de Covid-19

Provoste
Por

Durante la mañana de este martes 19 de octubre la candidata presidencial del Nuevo Pacto Social, Yasna Provoste, anunció que cancelará todas sus actividades desde hoy hasta al menos el sábado 23 de octubre, todo esto tras estar en contacto con una persona que resultó estar contagiada de Covid-19.

A través de su cuenta de Twitter, la senadora DC explicó que “he decidido suspender todas mis actividades de campaña hasta el sábado 23 de octubre”.

Añadió que iniciará “a contar de hoy un aislamiento voluntario por haber estado en contacto en una actividad de campaña con una persona que dio positivo en un test PCR para COVID-19″.

Se trata del candidato por el distrito 13, Lorenzo Bascuñán Hevia, con quien compartió una actividad el sábado 16 de octubre. Al día siguiente el candidato se hizo un examen PCR, que terminó por salir positivo.

Provoste sostuvo que “las actividades se realizaron al aire libre y se conservó el uso de mascarilla. Ni yo ni miembro alguno de mi equipo de trabajo hemos presentado síntomas de Covid-19. Tampoco heos sido declarados como contactos estrechos”.

Pese a ello, dijo, “nos hemos autoimpuesto un aislamiento sanitario como si lo fuéramos contactos estrechos, sin esperar notificación oficial de la Seremi respectiva”.

En este sentido, la aspirante a La Moneda hizo un llamado a mantener las más estrictas medidas sanitarias en contra del coronavirus y elevar los estándares vigentes”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario