Sebastián Piñera y su familia

Agencia Uno

Hijos de Sebastián Piñera serán citados a declarar ante Comisión que analiza acusación constitucional

El diputado Leonardo Soto presentó la solicitud, apuntando a que "ellos son los que detentaban la fortuna, son los que pactaron la clausula tercera".

Los hijos del Presidente Sebastián Piñera serán citados a declarar ante la Comisión que analiza la acusación constitucional en contra del mandatario por la compraventa de la minera Dominga.

Durante la sesión de este miércoles 20 de octubre el diputado Leonardo Soto (PS) realizó la solicitud, extendiendo la citación además a la Primera Dama, Cecilia Morel.

En la instancia el parlamentario expuso que “me parece prudente, conveniente y necesario, que se invite a declarar a esta Comisión a los que participaron en ese contrato, me refiero a los hijos del Presidente Sebastián Piñera”.

“Ellos son los que detentaban la fortuna, son los que pactaron la clausula tercera: recibir un premio de 10 millones de dólares a cambio de que no se proteja ambientalmente la zona donde se emplazaría el proyecto minero”, añadió.

Debido a esto, soto insistió en que “me parece urgente que se cite a los señores Cristóbal y Sebastián Piñera Morel y podríamos agregar a la señora o señorita Magdalena Piñera Morel”.

De esta manera tanto los hijos de ¨Piñera como la Primera Dama deberán ser citados en una fecha aún por determinar para entregar su versión de los hechos y aclarar las dudas de la Comisión.

VOLVER AL HOME

Comentarios