Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Octubre de 2021

“La centro derecha se va a alinear con Kast”: la postura de Chile Podemos Más ante eventual derrota de Sichel en primera vuelta

Los candidatos Sebastian Sichel y José Antonio Kast Agencia Uno

Desde la UDI y RN afirmaron que optarán por apoyar al abanderado republicano si pasa a segunda vuelta tras la dura caída sufrida por Sichel en las encuestas.

Por

Luego de la caída en picada que sufrió Sebastián Sichel en las encuestas presidenciales, algunos miembros de su pacto Chile Podemos Más, afirmaron que apoyarán a José Antonio Kast en caso de que este pase a segunda vuelta.

Al respecto el diputado y presidente de la UDI, Javier Macaya, explicó a BioBioChile que “nosotros no queremos que Boric sea presidente de Chile bajo ningún efecto”.

“Obviamente vamos a hacer todo lo posible para que el candidato más competitivo, que nosotros creemos que es Sebastián Sichel, le gane a Gabriel Boric. Si eso no ocurre, obviamente es un escenario distinto que tendremos que ser capaces de afrontar”, complementó.

En tanto, desde Renovación Nacional (RN), el diputado Tomás Fuentes aseguró que “de pasar José Antonio Kast a la segunda vuelta, acompañado de Gabriel Boric o Yasna Provoste, es evidente que, con mis diferencias, prefiero que gane Kast”.

Lo anterior, argumentó el legislador, “con el objetivo de defender la democracia y las libertades, y no caer en un populista programa de gobierno que sólo busca refundar Chile”.

Otro de las voces del oficialismo que le entregó su respaldo a Kast en caso de pasar a segunda vuelta dejando atrás a Sichel, fue el también diputado de RN, Miguel Mellado.

Sobre esta situación, el parlamentario afirmó que “la centro derecha se va a alinear con José Antonio Kast si es que pasa a segunda vuelta, de acuerdo a lo que se está viendo en las encuestas“.

“Yo creo que no es un tema de que lo tilden de extrema derecha, porque tenemos a alguien de extrema izquierda con aspiraciones a La Moneda, que es un comunista envuelto en papel celofán”, sentenció.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario