Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

20 de Octubre de 2021

Minsal no descarta posible cuarta dosis de una vacuna contra el Covid para el próximo año

El doctor y académico de la Universidad de Chile, Miguel O’Ryan, destacó el proceso de inoculación que se ha realizado en nuestro país. Agencia UNO

Desde el colegio Manquecura la autoridad de salud destacó que un 55% de la población de niños entre 6 y 11 años ya se encuentra con su primera dosis.

Por

Durante la mañana de este miércoles 20 de octubre, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, no descartó una posible cuarta dosis de una vacuna contra el Covid-19.

Según consigna Emol, desde el colegio Manquecura la autoridad de salud destacó que un 55% de la población de niños entre 6 y 11 años ya se encuentra con su primera dosis.

Añadió que ellos “no están protegidos hasta que tengan las dos dosis y hayan pasado 14 días”.

En otros pasajes, hizo un fuerte llamado a inocularse a todas las personas que aún no inician su esquema de vacunación.

Sobre una posible cuarta dosis, Daza apuntó que “estamos trabajando con varios laboratorios para poder obtener estas vacunas para el próximo año. Sabemos que, probablemente, podríamos requerir una nueva dosis de vacuna y tenemos que ir viendo el seguimiento de los anticuerpos y efectividad y eso lo veremos en el tiempo avanzando”.

“Por lo tanto, antes de los próximo seis meses va a ser difícil saber cuál va a ser el momento más oportuno de colocar esa ‘cuarta dosis‘, estamos trabajando con varios laboratorios con los que hemos venido trabajando hasta ahora para contar con vacunas para el próximo año'”, aseveró.

Por último, la subsecretaria indicó que “en general hemos tenido buena respuesta a la vacunación voluntaria y no está claro si la obligatoriedad aumenta la cobertura. Sí nos parece más positivo poner incentivos a las personas que tengan pase de movilidad, como el viajar y requerirlos en la distintas actividades”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario