Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

20 de Octubre de 2021

Nuevo Defensor Nacional: el abogado Carlos Mora Jano asume el cargo tras ser nombrado por Piñera

Carlos Mora Jano Cedida

Titulado de la Universidad de Temuco, actualmente el abogado se desempeña en el estudio Rivadeneira, Colombara, Zegers (RCZ) como experto en litigación oral.

Por

Luego de un concurso por Alta Dirección Pública, el Presidente Sebastián Piñera nombró al abogado Carlos Mora Jano como nuevo Defensor Nacional.

Según informaron desde el organismo, el proceso con “concluyó la semana pasada con la selección de una cuaterna que fue entregada al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Hernán Larraín”.

Respecto al nuevo Defensor Nacional, detallaron que “actualmente el abogado se desempeña como profesional experto en litigación oral en el estudio Rivadeneira, Colombara, Zegers (RCZ)”.

Además, señalaron que Mora es profesor titular de la cátedra de pregrado de Derecho Procesal Penal y del Magíster de Derecho Penal de la Universidad de Talca.

Respecto a su trayectoria, precisaron que “es magíster en derecho penal. Aspectos Sustantivos y Procedimentales. Aprobado con distinción, Universidad Central de Santiago de Chile (2009)”.

Dentro de los cargos públicos que desempeño previo a su ingreso como abogado de RCZ, destacaron su labor como Defensor Penal Público, de la Defensoría Penal Pública de Villarrica (2001-2003); Abogado de la Unidad de Estudios de la Defensoría Penal Pública (2005- 2007); Abogado Jefe de la Defensoría Local de Santiago (2007 – 2010).

Asimismo, fue Jefe Nacional Departamento de Estudios (t) de la Defensoría Penal Pública (2010 – 2011); Abogado Jefe Defensoría Local de Santiago (2011-2012); Jefe Unidad de Estudios Región Metropolitana Norte (2012-2015); y Defensor Regional Metropolitano Norte (febrero 2015 a marzo de 2020).

Por otro lado recalcaron que Carlos Mora Jano también es autor del libro “El control de las medidas intrusivas en el proceso penal chileno”, Editorial IUS CIVILE, junio 2018.

Cabe recordar que el concurso de Alta Dirección Pública se inició en julio de 2021 para elegir al sucesor de Andrés Mahnke Malschafsky, luego de que se declarara desierto un primer concurso iniciado en enero de este año.

Durante este proceso se recibieron 33 postulaciones, pero sólo 22 de ellas cumplieron con los requisitos. Luego el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a 9 seleccionados, según consigna la página web del Servicio Civil.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario