Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Nacional

20 de Octubre de 2021

Sichel admite: “Si se aprueba el cuarto retiro, que es pésima política pública, lo voy a volver a retirar”

Sichel AGENCIA UNO

"Cada persona tiene todo el derecho legal a retirar esa plata y guardarla si tiene miedo que le expropien finalmente esto", comenzó señalando el candidato oficialista.

Por

El candidato presidencial de Chile Podemos +, Sebastián Sichel, se refirió al polémico tema que lo envuelve en torno a los retiros de los fondos de pensiones.

En conversación con el programa Mentiras Verdaderas, el ex ministro abordó cómo procederá ante un cuarto retiro del 10%, y también aprovechó de hacer un mea culpa con respecto a la controversia por su primer retiro.

“Cada persona tiene todo el derecho legal a retirar esa plata y guardarla si tiene miedo que le expropien finalmente esto”, comenzó señalando el candidato oficialista.

“De hecho, si se aprueba el cuarto retiro, el cual creo que es pésima política pública, creo que lo voy a volver a retirar y poner en APV”, admitió.

Aún así, Sichel enfatizó en los aspectos negativos que puede traer la su aprobación: “Nos van a terminar expropiando los fondos para financiar programas de gobierno que no funcionan”.

Por otro lado, el candidato reconoció su error en lo que respecta a la polémica por la confesión de haber retirado el primer 10% tras mostrarse como un acérrimo detractor de su aprobación.

“Reconocí que fue un error no contestarlo el día mismo porque sentía que era un debate moral tramposo”, se sinceró el ex presidente del Banco de Estado.

“Cada uno puede retirar el 10% una vez que la ley se aprueba si cree que es lo mejor para su propia vida, entendiendo en mi caso que yo lo pasé a APV”, agregó.

“Por lo tanto había una amenaza sobre el sistema que creo existe actualmente, que finalmente se termine expropiando los fondos de las pensiones de los chilenos”, sostuvo.

Entiendo a cualquier chileno que haya retiro sus fondos aunque haya sido contrario al retiro y lo haya guardado para lo que quiera o gastado para lo que quiera”, afirmó.

“Una vez que la ley se aprueba la gente puede hacer lo que quiere con su plata y es igualmente justo“, concluyó el candidato presidencial de Chile Podemos +.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario