Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

TV

20 de Octubre de 2021

VIDEO. “Me dicen comunacha y otras veces facha”: Monserrat Álvarez respondió a críticas tras encontrón con general Yáñez

Moserrat Álvarez Captura YouTube

La periodista respondió en vivo a los comentarios que recibió en su contra tras cuestionar a la autoridad policial por la corrupción en Carabineros.

Por

Monserrat Álvarez respondió a las críticas que recibió luego del polémico cruce que protagonizó con el director general de Carabineros, Ricardo Yáñez, en pleno matinal.

La conductora del ‘Contigo en la Mañana’ había cuestionado a la máxima autoridad policial por la corrupción en la institución, apuntando a que eran los funcionarios de a pie quienes pagan las consecuencias de esos actos, en referencia los enfrentamientos por la conmemoración del 18-O.

Dicha declaración generó la molestia de Yáñez, exigiendo a la periodista ser rigurosa con sus palabras y no responsabilizar a todos los carabineros por estos delitos, tras lo cual abandonó la entrevista.

Tras esto, Monserrat Álvarez respondió a las críticas que surgieron en su contra en redes sociales, señalando con ironía que “bueno, yo ayer fui comunista y antes de ayer facha”.

“Es decir, a mí me han criticado mucho porque defiendo a Carabineros, porque creo que Carabineros tiene que tener atribuciones, y ayer por la conversación que tuvimos con el general Yáñez me decían ‘comunacha’ y otras veces me dicen ‘facha'”, agregó.

Tras esto, afirmó que esto “es parte de la pega que tiene uno porque finalmente, y obvio que a veces uno comete errores, pero la función de uno como periodista es cuestionar al poder con argumentos, con buenas preguntas, no cuestionarlo por cuestionarlo”.

La periodista manifestó además que “esa es la función que uno tiene y trata de cumplir todos los días”, precisando que “es por eso que uno a veces parece de un lado y (después) parece de otro”.

“Cuando a una le tiran palos de la derecha, de la izquierda o del centro, un día de un lado y otro día de otro, uno dice: bueno, esa es la pega que tengo que hacer”, sentenció Monserrat Álvarez.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario