Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Presidenciales 2021

21 de Octubre de 2021

Algunos aportes a campaña de Yasna Provoste: Ex controlador de Copeva y abogada que emitió boletas falsas para Orpis

Provoste AGENCIA UNO

En total, la abanderada de la Democracia Cristiana (DC), suma la cantidad de $18.641.208, más un un crédito con mandato que pidió la Falange de 428 millones de pesos.

Por

La campaña de la candidata presidencial del conglomerado Nueva Pacto Social, Yasna Provoste, ha sido financiada por una serie de personajes públicos que se encuentran en la lupa política.

En total, la abanderada de la Democracia Cristiana (DC), suma la cantidad de $18.641.208, más un un crédito con mandato que pidió la Falange de 428 millones de pesos.

Estas cifras la posicionan como la cuarta carta presidencial con mayor cantidad de aportes, superada por José Antonio Kast, Gabriel Boric y Sebastián Sichel.

Entre las personas naturales que han donado dinero a la campaña de Provoste, según consignó El Mostrador, se encuentran el empresario Francisco Pérez Yoma y la abogada Bárbara Molina Ellies.

El primero, fue controlador de la empresa inmobiliaria Copeva, la cual fue la responsable de construir viviendas sociales en Puente Alto y en el resto del país, las cuales se vieron profundamente damnificadas en 1997.

Asimismo, Francisco Pérez Yoma, quien aporto un total de 2 millones de pesos, es el hermano del ex ministro de la DC, Edmundo Pérez Yoma.

Por otro lado, la abogada Bárbara Molina Ellies, fue una de las testigo del bullado Caso Corpesca, el cual terminó con el ex senador Jaime Orpis en prisión por lo delitos de cohecho y fraude al fisco.

Molina, quien trabajaba como asesora del Orpis en el Senado, declaró haber emitido tres boletas ideológicamente falsas para el parlamentario por la suma de $16.666.668, entre diciembre de 2009 y enero de 2010.

Su aporte para la campaña de Provoste es de 500 mil pesos, la exacta cantidad que aportó su madre, Ximena Ellies, directora del programa San Joaquín de la Corporación La Esperanza, fundado justamente por Orpis.

Desde el comando de la senadora, aclararon que Bárbara Molina es actual pareja del administrador electoral de la campaña de Provoste, Pablo Araya, y que existe un total de 66 personas que han aportado económicamente para su candidatura.

“Todos los aportes han sido realizados según lo dispone la ley a través del sistema del Servel”, sentenciaron desde el comando de la candidata de Nuevo Pacto Social.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario