Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Ciencia

21 de Octubre de 2021

José Maza cuenta cómo ver la lluvia de estrellas de Oriónidas que se registrará la madrugada de este viernes

josé maza Agencia UNO

El astrónomo de la Universidad de Chile manifestó que "a partir de la medianoche o una de la mañana de este viernes 22 de octubre se podrá ver una lluvia de estrellas que se llama las Oriónidas".

Por

El astrónomo de la Universidad de Chile, José Maza, contó cómo y cuándo ver la esperada lluvia de estrellas de Oriónidas.

En este sentido, el científico manifestó que “a partir de la medianoche o una de la mañana de este viernes 22 de octubre se podrá ver una lluvia de estrellas que se llama las Oriónidas“.

Agregó que se llaman así “porque sus radiantes vienen desde la constelación de Orión“.

“Orión se asoma como a las 12 o una de la mañana, y un poquitito al norte de la estrella Betelgeuse. Está la radiante de estas partículas que va dejando el Cometa Halley y ahora vamos cruzando, más o menos, la órbita del Cometa Halley“.

“Todas estas pequeñas partículas que van a caer a la atmósfera y que se van a ver como estrellas fugaces, son objetos provenientes del Cometa Halley”.

¿Qué se necesita para verlo? Maza contesta que “se necesita paciencia y un lugar más oscuro posible, alejado de las luces de la ciudad. Se van a ver varias estrellas fugaces por minuto”.


VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario