Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Octubre de 2021

“No levantaría un peso…”: el misil que lanzó fundador de NotCo tras fail de Gabriel Boric por las mil UF

Gabriel Boric y Matías Muchnick, fundador de NotCo Capturas

Matías Muchnick lanzó un ácido comentario a través de redes sociales para criticar la performance del candidato presidencial.

Por

El fundador de la empresa chilena The Not Company, NotCo, Matías Muchnick, se sumó a las críticas que surgieron contra Gabriel Boric luego de que el candidato presidencial sufriera un traspié al momento de hablar de algunas cifras.

Lo anterior, luego de que el abanderado de Apruebo Dignidad comentara en el programa ‘Mentiras Verdaderas’ su propuesta tributaria para el 1% más rico del país.

“Estamos proponiendo un impuesto mediante diferentes herramientas, una mayor recaudación hacia el 1% más rico de la sociedad, que en Chile concentra el 30% de los ingresos”, partió señalando Boric.

Tras lo cual Eduardo Fuentes le consultó por los ingresos mensuales que tendrían estas empresas, a lo que el diputado respondió: “Estamos hablando de ingresos sobre mil UF en el caso de las empresas, pero es un sector muy minoritario de la población”.

Fuentes le consultó en ese momento por lo bajo de la cifra, a lo que Boric reaccionó: “No, no. Mil UF, uy… no tengo la cifra exacta en este momento. Muchas veces se hace un juego con las cifras y seguramente después van a salir a tratar de atacar por esto, pero uno no tiene siempre todas las cifras en la cabeza”.

Fue tras este fail que Matías Muchnick lanzó un ácido comentario a través de redes sociales para criticar la performance del candidato presidencial en el programa televisivo.

En esta línea el fundador de NotCo afirmó que “si Boric fuera un emprendedor haciendo un pitch de su idea a inversionistas (ni siquiera muy sofisticados) no levantaría un peso. No manejar las cifras del problema que uno esta proponiendo resolver es fatal”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario