Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Coronavirus

21 de Octubre de 2021

Nuevo requisito: Minsal exigirá dosis de refuerzo a mayores de 55 años para usar el Pase de Movilidad

Pase de Movilidad Agencia Uno

La autoridad sanitaria manifestó su preocupación porque más de un millón 200 mil personas de este segmento no se han aplicado la vacuna de refuerzo contra el Covid-19.

Por

Un nuevo requisito para acceder al Pase de Movilidad fue anunciado por el Ministerio de Salud (Minsal) en medio de la campaña que llevan adelante para que la población se vacune con la dosis de refuerzo contra el Covid-19.

En este sentido, la autoridad sanitaria informó que a las personas mayores de 55 años se les exigirá contar con dicha vacuna para que puedan utilizar este certificado que acredita el esquema de inoculación completo.

Al respecto, la subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, detalló que “a partir del lunes (25 de octubre) vamos a anunciar que para las personas mayores de 55 años, probablemente, pronto vamos a requerir que tengan, para el Pase de Movilidad, la dosis de refuerzo”.

Según consigna T13, la autoridad además explicó que la medida se implementará ya que “sabemos que una persona que tiene la dosis de refuerzo, que ya está en el calendario de los últimos meses, obviamente ya ha tenido acceso a la dosis de refuerzo”.

“Por lo tanto, el Pase de Movilidad en este segmento vamos a exigir que tengan la dosis de refuerzo”, aclaró al respecto la subsecretaria Paula Daza.

Asimismo, apuntó a que “vemos que un millón 200 mil personas mayores de 55 años no se han puesto la vacuna de refuerzo, nos preocupan de forma muy importante”.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario