Secciones

Más en The Clinic

The Clinic Newsletters
cerrar
Cerrar publicidad
Cerrar publicidad

Actualidad

21 de Octubre de 2021

“Se pasaron cuatro pueblos”: el reclamo de Izkia Siches tras supuesto apoyo a programa de salud de Kast

José Antonio Kast y la presidenta del colegio medico Izkia Siches Agencia Uno

La presidenta del Comed aclaró que "rescatamos aspectos del programa (...) No significa apoyar a un candidato".

Por

La presidenta del Colegio Médico (Colmed), Izkia Siches, lanzó un reclamo luego de que algunos medios nacionales afirmaran que ella le había entregado su apoyo al programa de salud propuesto por José Antonio Kast en su campaña presidencial.

Lo anterior se produjo luego de un encuentro que la dirigenta sostuvo con el abanderado republicano justamente para revisar las ideas planteadas por este en el área de la salud.

Tras la reunión, la presidenta del Colmed explicó que “nuestra invitación ha sido intentar transversalizar una agenda que supere los gobiernos de turno y que nos permita consagrar el derecho de la salud en nuestro país”.

En tanto, sobre las propuestas de Kast, Siches afirmó que “estamos muy esperanzados, porque hay varios elementos de su programa que hemos rescatado que creemos que van en el sentido común”.

Dichas palabras fueron las que la dirigenta gremial acusó fueron sacadas de contexto, lo que le valió recibir algunas críticas por supuestamente haber entregado su apoyo al candidato presidencial de extrema-derecha.

Ante esta situación Siches hizo sus descargos a través de su cuenta de Twitter, manifestando: “Se pasaron cuatro pueblos. Nuestro Colmed se reunirá con todxs lxs candidatxs presidenciales”.

“Rescatamos aspectos del programa y conversamos de necesarios cambios estructurales. Esperamos acuerdo transversal para avanzar en derecho a la salud. No significa apoyar a un candidato”, sentenció.

VOLVER AL HOME

Notas relacionadas

Deja tu comentario